¿Qué significa sacar las maletas? Apenas suenen las doce campanadas del primero de Enero 2023

Este ritual es uno de los más realizados también durante la llegada del año nuevo

Paul Witrago | El Sol de Irapuato

  · martes 20 de diciembre de 2022

Si uno de tus propósitos es viajar durante el 2023, este ritual es para ti / Fotos: Píxabay

Irapuato, Gto. Si uno de tus propósitos es viajar durante el 2023, este ritual es para ti y en cuanto el reloj marque la media noche debes salir con una maleta a fin de que el año nuevo que comienza esté lleno de viajes, se dice que entre mas distancia recorras en ese momento los viajes serán mejores, como recomendación en esté rito se recomienda llevar la maleta con ropa para que surge efecto el deseo de un buen viaje.

Esté es uno de los rituales que veremos en año nuevo, en las familias, con vecinos, amigos y desconocidos, que además puede llegar a sorprendernos si en algún momento vemos alguna persona paseando una maleta o que la lleve a cuestas, seguramente este realizando este ritual para viajar más en el año que inicia.


Suscríbete a nuestra edición digital

Pero como se realiza este ritual, apenas den las doce campanadas debes salir a la puerta de la casa y una vez en la calle debes dar un paseo con tu maleta ya sea caminando o corriendo según la tradición así atraerás con más fuerza los viajes para el año nuevo que inicia, pues tiene también la creencia que entre más lejos llegues se recorrerán mas lugares por tu país o por el mundo.

Posteriormente debes entrar de nuevo a casa después de haberte paseado con la maleta llena de ropa por las calle y deberás recorrer la casa cargando tu maleta por todos lados de tu hogar para que concluya el ritual y solo deberás espera en cualquier momento del año esos viajes.

Ya se ha vuelto una costumbre realizar este ritual para atraer este deseo de los viajes en año nuevo, así creas en estas tradiciones o las consideres sólo ritos, no estaría demás internarlo, ya estamos muy cerca de recibir al 2023, sí estas listo preparaté para salir corriendo con tus maletas.