León, Gto.- (OEM-Informex).- Si durante los encuentros mundialistas tienes antojo de algo sano, aquí tienes una receta crujiente y saludable para compartir con quien quieras.
Cuando se habla de futbol vienen a la mente 90 minutos llenos de intensidad; es una bomba de emociones que puede llevar hasta el llanto, especialmente si viene del equipo favorito y el gol lo acerca al triunfo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sin duda, el futbol es uno de los deportes favoritos de los mexicanos y cuando llega la justa mundialista, todos se unen en la esperanza de un solo equipo, apoyándolo desde cualquier rincón del mundo.
La emoción genera el antojo y no precisamente en uno saludable pues alitas, pizza, cerveza y más no faltan en las reuniones para disfrutar de los partidos.
Por otro lado, están quienes prefieren algo más sano, delicioso, fácil y rápido de hacer, por lo que Manzanas Washington comparten una receta ideal que fusiona lo dulce y ácido de este fruto en una textura crujiente.
¿Cómo hacer manzanas fritas?
Para cuatro porciones se ocupan: dos manzanas rojas, dos manzanas verdes, dos limones, dos cucharadas de chili piquín.
Primero hay que precalentar el horno a 160 grados centígrados; luego rebanar las manzanas en cortes delgados con un cuchillo de buen filo; después las rebanadas se colocan sobra una servilleta de papel absorbente, se barnizan con jugo de limón y se les espolvorea el chile piquín en cada una de ellas.
Como siguiente paso se acomodan en una charola de horno con papel encerado y se hornean por dos horas a 160 grados centígrados. Sin embargo, a la mitad del tiempo hay que voltear para que se cocinen bien por ambos lados.
Por último se dejan enfriar y se sirven. Se pueden acompañar con limón al gusto y más chile piquín.
Así de fácil se tiene una botana saludable y deliciosa para apoyar a la Selección Mexicana el próximo miércoles 30 de noviembre contra Arabia Saudita en punto de las 13:00 horas.