León, Gto. (OEM, Informex).- Camino a Duarte por el bulevar La Luz, se encuentran infinidad de negocios, pero está uno que llama la atención de todos, gracias a una camioneta llena de changos, banderas, volante de cadena y un Chuky, que hace que todos se detenga para tomar una fotografía.
UN CARNAL MUY AMIGABLE
Arte, coleccionismo, ayudar al planeta, es la forma de vivir de Gilberto Pro Pacheco, propietario de la vulcanizadora Mi Carnal, que cuenta con pozo de los deseos, sala relax, terraza, todo al estilo vintage.
“Todo nació con la idea de querer ser diferente a todas las vulcanizadoras de la ciudad y sobre todo cuidar el planeta reutilizando cosas que ya no ocupamos”, mencionó el propietario del negocio.
Gilberto tiene 40 años, originario de León, Guanajuato y más de la mitad de su vida se ha dedicado a dar servicios de vulcanizadora. Con llantas ha fabricado peceras, salas, camas para perros, macetas y pozos.
En entrevista con El Sol de León y Noticias Vespertinas, comparte que todo comenzó porque en lugar de tirar o echar a un baldío, las llantas que llegaban a sus manos, busco cómo utilizarlas.
SER DIFERENTE
A los 18 años abrió su propia vulcanizadora, lleva 20 años, ubicado en el bulevar La Luz en la colonia Villas del Campo, que da la bienvenida con un “Pozo de los deseos” para que tu llanta no se ponche.
“Lo que más le gusta de su trabajo es ayudar a mis clientes con sus llantas y segundo la oportunidad de conocer mucha gente, de todo tipo desde profesionistas hasta amas de casa”, expuso el creativo.La decoración la inició porque quería que lo ubicaran rápido como en ese rumbo hay varios negocios dedicados a lo mismo.
Inició con la decoración de su camioneta a una Datsun modelo 1977, la adquirió hace 12 años con el paso de los años la ido armando cuenta con un volante de cadena y cruceta, muchos changos, su animal favorito, un Chuky, los elevadores de vidrios son de pedales, asientos de llanta, la defensa de tronco, es la que utiliza para trabajar y cotorrear con su familia.
LA VULCANIZADORA DE SUS SUEÑOS
Cuando sus clientes llegan al negocio son gratamente sorprendidos por el servicio que ofrece Gilberto, además del pozo de los deseos, cuenta con una sala para los clientes y amigos, hechas de llantas , decorada con una pecera, mesa, discos de acetato , casetes, tachones, trofeos, retratos de Pancho Villa y Emiliano Zapata.
Te recomendamos: “El Papayitas”, un papá que no se raja
El área de trabajo es una tina hecha de llanto de tractor y no de acero como comúnmente se utiliza. Donde guardan su herramienta de trabajo es también de llanta de moto.
Por si los clientes llegan algo estresados, cuenta con una terraza que cuenta con tortugas, donde seas o no cliente, te puedes llegar a sentarte y relajarte sin problema alguno.
Gilberto señala que todo su concepto, literalmente ha salido de manera orgánica, todo lo qua planeado simplemente se le ocurre alguna idea y lo comienza a elaborar.
“Mi mensaje es que todo lo que te propongas, lo puedes hacer. Lo que hago para muchos es arte, para otros, no, pero todas son ideas mías, no le copio a nadie”, recalcó el leonés.
Su creatividad le ha traído también trabajo, algunos clientes le han hecho pedidos algunos muebles con la idea de cuidar el planeta y costos económicos.
Las fuentes las vende a mil pesos, sillones de 500 pesos y las camas de perros en 300 pesos.
TODOS SON BIENVENIDOS
Cualquier persona que quiera conocer su negocio puede acudir, será atendido por el propio Gilberto, o si simplemente quieren ir a descansar o tomarse fotos son bienvenidos.
De las visitas más inesperadas que ha tenido fue la del piloto polcaco que participó en el rally, Kajetan Kajetanowicz, llegó un día después de la clausura del evento a tomarse fotografías y sacar videos del lugar, como detalle le dejó su gorra que guarda con mucho cariño.
EL DATO
El nombre de su negocio, es en honor de su hermano que a sus 18 años le mandó dinero de Estados Unidos para que montara su propia vulcanizadora.
PRODUCTOS EN VENTA TODOS HECHOS CON LLANTAS
- · Peceras
- · Salas
- · Camas para perros
- · Macetas
- · Pozos de los deseos