¡Más abuelitos como Lolo! A sus 91 años diario acompaña a su bisnieta al colegio

Esta historia se dio a conocer a través de Twitter, en donde ha enternecido a miles de personas de todo el mundo

Vanessa Hernández | El Sol de León

  · martes 22 de marzo de 2022

Foto: Cortesía Twitter: @evelin03valenzu

León, Gto.- El amor de los abuelos es incondicional no tiene límites para prueba la historia de Eliodoro Maciel Centurión, el abuelo que le ha dado la vuelta al mundo por su gran corazón. Eliodoro a sus 91 años, tiene la encomienda de diario llevar a su bisnieta Génesis, hasta la puerta de su colegio y también pasar por ella al término de sus clases.

Esta historia se dio a conocer a través de Twitter, en donde ha enternecido a miles de personas de todo el mundo. La familia platicó con algunos medios paraguayos que, a pesar de ser un hombre retirado de la vida laboral, siempre trata de estar activo y apoyar en las labores del hogar.

La sobrina-nieta del famoso abuelo expresó que vive con ella desde hace 22 años, ya que Heliodoro nunca procreó su propia familia, que para ella y su familia es una bendición tenerlo en casa ya que es una persona muy responsable y activo a su edad.

Las imágenes con la que se volvió viral Heliodoro, muestran como todos los días cruza la calle desde la avenida Río Paraná, para poder acompañar a su bisnieta hasta la escuela Padre José Kreusser, ubicada en el barrio San Pedro de Encarnación, Paraguay.

Entre los comentarios recibidos a la publicación están como: “Todos los días va a esperarle a su nieta en la salida de la escuela, él siempre está primerito. Te amo abuelito desconocido” y “El abuelo se mantiene sano y feliz para hacer una tarea tan fundamental que, además es una inolvidable lección de amor incondicional para ese feliz nieto, hermoso”

Desde que las imágenes se dieron a conocer por redes sociales los “encorazona”, likes y retuits, no faltan. Loreley integrante de su familia compartió que su papá ha sido afectuoso de toda la vida, con un inmenso corazón y relató de manera personal que a ella la reconoció como hija, sin ser su padre biológico, que sufrió violencia por parte de unos de sus hermanos, por lo que fue recogido por una sobrina con la que vive hasta el día de hoy.

¡Más abuelitos como Lolo!