Foto: Jesús Gutiérrez
Irapuato, Gto. La flor de nochebuena es una de las flores más utilizadas para la decoración navideña, es una preciosa flor que puedes colocar como centro de mesa, en macetas de los jardines, en las puertas como arreglo floral y sobre todo para la corona de Adviento.
Varias ciudades en el mundo para la temporada decembrina suelen también utilizarlas para decorar sus grandes avenidas, sus calles, sus plazas, los templos y darle así la llegada al espíritu de la navidad que ya empieza a sentirse en los hogares de millones de familias.
Existe una gran variedad de este tipo de flor de nochebuena y puedes encontrar en colores rojo, amarillas, blancas, marmoleadas, entre otras, esta hermosa flora hoy en día sigue siendo un referente de la llegada de la navidad, en donde muchas casas se adornan con sus pétalos, además de que ya es también un símbolo en gran parte del mundo para las celebraciones decembrinas.
La nochebuena sé uso por primera vez en las fiestas navideñas, se dice que por el siglo XVII por un grupo de monjes franciscanos quienes recolectaron estas vistosas flores silvestres para enmarcar una procesión conmemorativa de la Navidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta planta es muy delicada y requiere también de cuidados para que luzca increíble, cuando adquieras esta flor debes tener en cuenta que no tenga demasiadas flores maduras, evita las que tengan tallos rotos y fíjate que esté bien enraizada, este tipo de planta se adecua perfectamente en interiores como en exteriores