"Super Mario Run", el primervideojuego del famoso fontanero de Nintendo diseñado paradispositivos móviles, al fin fue lanzado hoy 15 dediciembre.
El título, de pago y que sólo estarádisponible para iPhone y iPad, se lanzó este día en másde 150 territorios.
[caption id="attachment_524302" align="alignnone"width="615"]Foto: Nintendo[/caption]
Super Mario aterrizará en móviles ytabletas para correr: mientras el fontanero avanza veloz,te encargarás de que salte, evite a sus enemigos, recoja monedas yllegue sano y salvo a la meta.
Introduction to Super MarioRun #SuperMarioRunpic.twitter.com/QFURuAlo0q
— Super Mario Run (@SuperMarioRuns) 15de noviembre de 2016
Super Mario Run, que costará 9.99euros (10.7 dólares), incluirá tres modalidadesdiferentes de juego, informó Nintendo.
Nintendo había postergado su llegada aluniverso del juego móvil: su decisión de crearcontenidos para teléfonos se postergó hasta la primavera de esteaño, cuando lanzó Miitomo, una aplicación a medio camino entrered social y servicio de mensajería protagonizada por los avataresvirtuales mii.
Watch as Mr.Miyamoto reveals his favorite ways to play #SuperMarioRunon the go! pic.twitter.com/MboONwsdsw —Nintendo of America (@NintendoAmerica) 12de septiembre de 2016
En el verano amplió su cartera deaplicaciones con Pokémon Go: el producto que invitaba asalir a la calle a "cazar" monstruitos se convirtió en unfenómeno e hizo que las acciones de la tecnológica niponallegaran a duplicarse.
Ahora es el turno de Super Mario, una de lasgrandes marcas de la empresa de videojuegos. [captionid="attachment_524300" align="alignnone" width="615"]Foto: Nintendo[/caption]
Fue su creador Shigeru Miyamoto,quien dio el anuncio en septiembre durante la presentación delúltimo modelo de teléfono de Apple.
[caption id="attachment_524297" align="alignnone"width="615"]Foto: Twitter @tim_cook[/caption]
/parg