Las fiestas patrias se celebran en el mes de septiembre con el aniversario del grito de Independencia que fue dado por el cura Hidalgo y Costilla en 1810 y este se dio en la madrugada del 16 de septiembre cuando al hacer sonar la campana de templo en Dolores Hidalgo convoco al pueblo a levantarse en armas en contra de la dominio de los españoles.
Y cuando se refiere al mes de septiembre también hablamos de nuestra comida típica que son los innumerables antojitos mexicanos además de su sabor exquisitos nuestra comida posee una deliciosa tradición y solo por el hecho de pronunciarlos genera un gusto en los paladares por mencionar algunos sopes tamales, pambazo, pozole, chicharrón, tlacoyo, mole, corundas entre otros.
Lo importante es que nuestra comida actual está basada en la tradición prehispánica con las influencias y elementos que también fueron llegando a nuestro continente.
El origen de la mayor parte de nuestra gastronomía viene de las culturas prehispánicas que habitaban en la zona centro y sur de nuestro país y con el paso del tiempo estos platillo se extendió a lo largo y ancho del país y obtuvieron su reconocimiento como una de las garnachas favoritas de los mexicanos y también ya de miles de extranjeros que han visitado nuestro país.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Es tan variada la manera de prepararlos que encontramos estos antojitos fuera de lo común entre ellas ya encontramos con infinidad de variedades que van desde vegetarianos a dulces e inclusive varios establecimientos en todo México le han dado gran variedad gastronómica de acuerdo a sus regiones.
No cabe duda que la mezcla entre el ingenio mexicano y la gastronomía nos ofrece platillo creativos y deliciosos que nos permiten demostrar lo que sentimos por nuestra comida.
Así que a disfrutar este mes de las festividades patrias acompañados de unos deliciosas fritangas mexicanas.