Irapuato, Gto. La temporada decembrina es tomada por los mexicanos como la oportunidad para olvidarse del ejercicio y dejar de lado la dieta, sin embargo el costo por ello es el inevitable aumento de peso que se de en pagar al final de diciembre y parte de enero.
Recordemos que estas fechas no solo está relacionado con el amor, la familia las reuniones sociales sino también con la deliciosa comida de la que la mayoría somos presa cuando llega el momento.
Y durante el periodo vacacional del mes de diciembre las rutinas de muchas personas suelen cambiar y una de ellas es la alimentación ya que esta aumenta por las reuniones familiares, posadas, convivencias entre amigos y todo esto es un buen pretexto para comer más de lo habitual.
Pero quienes son los culpables de esta subida de peso, pues bien durante las reuniones sociales no pueden faltar las botanas, papas fritas, bebidas azucaradas, dulces, carnes rojas, pozole, tamales, taquizas, ponche y un sin fin de comida que realmente se comen en exceso y es lo que provoca la subida de peso, sin embargo este delicioso menú no es el único protagonista que ocasionan ganar uno kilos de más sino también la inactividad física, el consumo de alcohol y el sedentarismo que se da también en esta época, que solo se piensa en las reuniones y de lo que se va a ir a comer o cenar.
Para evitar estas subidas de peso se recomienda consumir alimentos de manera moderada, no abuses en servirte alimentos en grandes porciones y así evitaras que en un par de días tu peso ya no sea el mismo, porque los expertos de nutrición han comprobado que una persona durante el mes de diciembre llega a aumentar de 3 a 6 kilogramos y con los excesos hasta 8 kilogramos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por lo anterior se recomienda moderarse en el consumo de alcohol y comida, además de tomar suficiente agua.