Irapuato, Gto. ¿Qué es la Corona de Adviento? El Presbítero Alfredo Cabrera del templo de Nuestra Señora de la Soledad, comento que la corona de Adviento significa, esperanza y vida porque tiene una especie de follaje verde, gracia por sus adornos que la acompañan, además es redonda porque nos hace recordad la eternidad de Dio infinita porque no tiene principio ni fin, todo esto nos inicia cosas bonitas para prepararnos para la navidad, Adviento significa preparación “antes de” preparación antes de Cristo el advenimiento de Cristo, es prepararnos para recibir al hijo de Dios y nuestro corazón debe estar preparado para darle acceso al mesías al salvador del mundo.
Las velas son un signo muy antiguo y significa la luz de la fe, de la alegría, la esperanza y en esta ocasión en nuestra corona de Adviento significa la luz de Cristo, luz que viene a iluminar este mundo que vive en tinieblas.
La corona es un signo de todo el Adviento y lleva un proceso, tiene una vela morada que significa el arrepentimiento, la penitencia y la purificación de la persona para estar preparados para celebrar la navidad y así las dos primeras semanas son para hacer un balance de nuestras vidas, de pedir perdón por nuestros pecados y así tener un corazón limpio para recibir al niño Dios.
Cabe mencionar que los colores de las velas no son determinantes, lo importante es el proceso, que son 4 semanas y en cada semana hay que ir iluminando nuestras vidas hasta llegar a la quinta vela que es la del nacimiento de nuestro señor Jesucristo y que se enciende el 24 de diciembre que es Nochebuena, este proceso de iluminación quiere decir que tu vida se debe de ir llenando de luz por eso es importante, que las familias tengan su corona de Adviento, para que los niños, jóvenes, matrimonios, abuelos todos vayan prendiendo una vela y esa familia se llene de bendiciones y de luz y vayan saliendo todo ese resentimiento, rencor, envidia, avaricia y egoísmo y así poder iluminar nuestras vidas de luz, esto es lo que significa las velas de la corona de Adviento.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las dos primeras son de penitencia, de recogimiento interior, hacer examen, de conciencia, de arrepentimiento y las otras dos son de mayor preparación ya para el nacimiento de Cristo, de alegría de que Jesús ya viene a nuestros corazones, hogares y familias.