León, Gto.- (OEM-Informex).-La gastronomía es una profesión que permite a los cocineros experimentar con un sinfín de ingredientes en los diferentes platillos, y aunque estas combinaciones pueden parecer extrañas y poco antojables, al momento de probarlas provocan una explosión de deliciosos sabores.
En el marco del Día Mundial de la Pizza te mostramos las pizzas más raras que seguro que querrás probar, o tal vez no, pero todo depende de que tan amante seas de esta comida.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
PIZZA DE COCIDO
Así como lo lees, esta idea es del restaurante La Rayúa, en Madrid, por lo que si has comido cocido, una forma de aprovechar los restos es hacer una pizza con ellos, pero el ingrediente especial es que lleva una masa fina para combinar el sabor. ¿Te gustaría probarla?
PIZZA BURGUER-KEBAB
Esta pizza es una combinación explosiva de tres de los ‘fast food’ más populares: pizza, hamburguesa y kebab.
Se hizo viral en el restaurante galés Pasha Takeaway, que ha apostado por hacer una pizza cuya base es la tradicional con tomate, pero a la que se le añaden hamburguesas con queso, muchas tiras de kebab, relleno de pizza, la típica salsa del Kebab, queso rallado y una capa de masa con tomate para culminar la obra y “cerrarla” a modo ‘calzone’.
PIZZA UNICORNIO
En las redes sociales sociales se ha hecho viral como Pizza Unicornio, pero su nombre real es Pop Candy Land Pizza y es una creación del restaurante Industry Kitchen, en Manhattan.
Lee también: ¡Pizza corazón!❤ Conoce la nueva tendencia en gastronomía para este mes del amor [FOTOS]
Lleva queso crema, algodón de azúcar y los Peta Zetas que son chuchería formada por pequeños granos que en contacto con la saliva producen un pequeño estallido o chasquido.
PIZZA DE PASTA
El restaurante Krave It de Nueva York es el responsable de una pizza de pasta. Puedes pensar “si la pizza nos gusta y la pasta también, ¿por qué va a ser mala idea combinarlas?”. Tendrás que probarla para saber si es cierto.
PIXZA
Estas pizzas no son las clásicas con queso y salsa de tomate. Sus ingredientes son mexicanos y se encuentran en la CDMX, algunas de sus opciones más pedidas es la pizza de rajas, chapulines, cecina enchilada, esquites, nopales, enchiladas potosinas y de tamal.
Lee también: Día Mundial de la Pizza: estas son las 5 mejores de León