León, Guanajuato.- Cuando se es niño se tiene más capacidad de retener y aprender, por eso nada como que los padres puedan enseñarles a sus hijos diferentes idiomas desde pequeños, de forma natural y como parte de la vida cotidiana, al grado de que llegue un momento en el que sean capaces de decir “Te amo papá” en diferentes lenguas, algo sencillo, pero muy significativo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En este Día del Padre, un regalo único y original pueden ser unas clases del idioma que prefieran pues además de ser compañeros de clase, podrán practicar juntos y compartir más tiempo en una actividad que es funcional para el ámbito personal y profesional.
De acuerdo con Poliglota, la startup cuyo propósito principal es derribar las barreras de los idiomas a través de su método social, los idiomas que más destacan entre los papás del mundo se encuentran los de la siguiente lista.
Inglés: “I love you Dad”
Lo expresan aproximadamente mil 348 millones de hablantes en el mundo.
Francés: “Je t´aime papa”
Aunque la población de Francia cuente con sólo 65 millones de habitantes, más de 284 millones de personas hablan el francés en el mundo. Además, el francés es uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas.
Italiano: “Ti amo papá”
Según un estudio de sitios web en 2017, el italiano es el octavo idioma más usado en Internet.
Portugués: “Te amo papai”
La lengua portuguesa no solo es una de las más difundidas del mundo con aproximadamente 258 millones de hablantes repartidos por todos los continentes, sino que también es hablada en el hemisferio sur.
Alemán: “Ich liebe dich Papa”
Se sabe que la lengua materna más hablada en Europa es el alemán. Es un idioma difícil de aprender debido a las diéresis, la "ß" -única en el mundo-, la composición de las palabras y los tres géneros.