León, Gto.- Durante 25 años Juan Francisco Ríos Villanueva, se levantó a las 4:00 de la mañana y terminaba sus jornadas laborales a las 12:00 de la mañana. Se acostumbró a dormir de 4 a 5 horas, confiesa que no es nada fácil, pero el amor a su oficio como operador de transporte lo logró y pudo sacar adelante a su familia y llevar a miles de usuarios a sus trabajos y escuelas de la manera más profesional.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
CHULO
Mejor conocido como “El chulo”, recibió un merecido homenaje por parte de sus compañeros después de 25 años de trabajo, le tocó decir adiós a la Ruta Auxiliar X-13, a la que parecía su segundo hogar, la unidad LE-029.
CARAVANA
Para despedirlo sus compañeros, le adornaron su unidad de trabajo con el mensaje “Mi última vuelta”, una lona y flores de papel en color rojo y blanco, fue recibido “El chulo”, en su último día de trabajo.
El operador logró una carrera impecable como operador, en su última vuelta además de sus compañeros de trabajo representados por Adrián Guadián, Cris Ojeda de la asociación “Un corazón feliz”, líderes sindicales de la CTM, como Alfonso Ortiz, Efraín Zavala, y Fernando García, estuvieron presentes.
LA ÚLTIMA
Su última corrida la dio de la central de transferencia Portales de la Arboleda a la central de la transferencia de San Juan Bosco en su entrañable ruta X13.
“Me siento satisfecho de haber cumplido con mi trabajo, todos estos años. Me siento muy feliz, estoy con la conciencia tranquila, al darle servicio a los usuarios, siento que siempre lo hice como debería de ser”, comentó en entrevista para este medio.
La más leída⬇️
También mencionó que el trabajar como operador de transporte público, significó mucho para él, primero logró cumplir con sus expectativas económicas, segundo le dio la oportunidad de servir y dar servicio a los usuarios.
SE VA COMO UN GRANDE
En la despedida se vivieron grandes detalles, sus compañeros le rayaron su camisa con algunos mensajes. Esta fue la primera vez que despiden a un operador con una caravana en la ciudad.
Sobre lo que le dejaron 25 años de servicio Juan Francisco dijo que mucha gente le daba su bendición y eso le llenaba el corazón. No sabe qué pasará en un futuro, lo único que aseguró es que va a descansar con su familia unas semanas.
LO VAN A EXTRAÑAR
Algunos de los usuarios, también se unieron a la despedida con emotivos mensajes en las redes sociales.
“Yo siempre tomo la X-13 y ese operador es muy amable, mucha suerte y que Dios lo bendiga”, “¡Qué maravilla, muchas gracias por su servicio durante todos estos años!”, “¡Muchísimas felicidades! Ya a descansar un poco, gracias por todas las veces que abrió y cerró puertas”, “De los pocos chóferes qué demostraban educación y empatía por el pasaje ¡Felicidades por su retiro y qué lo disfrute!”.