Irapuato, Gto. Con la nueva Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, miles de acreditados y acreditas podrán cambiar su crédito en Veces Salarios Mínimo (VSM) a pesos de forma definitiva.
Además de los beneficios que se obtienen al solicitar este programa se van principalmente a tus bolsillos, si solicitaste un crédito antes del 2016 es muy probable que tu financiamiento esté denominado en VSM, por lo tanto, puedes solicitar este programa.
Con tu crédito en pesos sabrás exactamente cuánto vas a pagar durante todo el tiempo de tu financiamiento, sin cambios en tus mensualidades, además al hacer la reestructura, tu tasa de interés fija será entre 1% y el 10.45% de acuerdo con tus ingresos.
Por otro lado, no se te cobrará comisión de administración y si tienes relación laboral vigente, las aportaciones que realice tu patrón se irán a pagar directamente al capital de tu deuda, con lo que podrás ver realmente como irá bajando tu saldo y terminas de pagar más rápido.
Una vez que hayas convertido tu crédito a pesos por medio de la Ventanilla tendrás acceso a soluciones de cobranza social, por si en algún momento enfrentas dificultades para pagar.
Convierte tu crédito INFONAVIT a Pesos, te decimos cómo hacerlo
Para evitar estos incrementos, convierte tu crédito de VSM a pesos a través de la Ventanilla de Responsabilidad Compartida, en Mi Cuenta Infonavit, importante a considerar que esta se habilita del 9 al último día de cada mes.
Para realizar tu cambio debes estar registrado en Mi Cuenta Infonavit, que es la llave de acceso para realizar trámites del Infonavit desde la comodidad de tu casa o trabajo, si aún no estás dado de alta puedes hacerlo con tu CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS), además de proporcionar tu número telefónico y un correo electrónico (importante que no sea de tu trabajo).
Ingresa al portal de https://portalmx.infonavit.org.mx
Regístrate o inicia sesión en Mi Cuenta Infonavit.
Elige la sección Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida.
Ingresa el estado y el Código Postal de la vivienda que adquiriste.
Confirma la conversión de tu crédito de VSM a pesos, guarda la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria a las condiciones financieras con el monto de la nueva mensualidad.
En caso de que tengas una reestructuración, deberás de aceptar su cancelación en la misma plataforma para poder hacer la conversión.
Estos son beneficios al convertir tu crédito:
Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado
Acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, dependiendo tu nivel de ingreso
La aportación patronal se abona directamente al monto del capital de deuda, en caso de tener una relación laboral.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
No esperes más, ingresa a Mi Cuneta Infonavit para que conviertas tu crédito de VSM a pesos y puedas disfrutar de los beneficios que ofrece el programa Responsabilidad Compartida.
Fuente: INFONAVIT