En el debut el equipo de Honduras tuvo una sensacional reacción para rescatar un empate recuperándose de una desventaja de dos goles, ahora volvió a tener una gran reacción misma que le alcanzó para conseguir su primer triunfo en el Campeonato sub 20 de Concacaf, regresando de un gol en contra, para superar a El Salvador por 4-1, en partido celebrado a las 20:06 en el estadio Sergio León Chávez, dentro del grupo B de la competencia.
Bajo la conducción del guatemalteco Christopher Dorado, el equipo de El Salvador, dirigido por Juan Cortés, comenzó el partido con Daniel Franco, Diego Guardado, Darwin López, Christopher Guardado, Kiano Casamalhuapa, Bryan Lovo, Steven Guerra, Walter Menjívar, Franklin Peña, Nelson Díaz y Michael Rodríguez.
Mientras que José Canales, fue por el triunfo con Daniel Paguada, Daylor Cacho, Jeffrey Ramos, Anfronit Tatúm, David Herrera, Nixon Cruz, Roberto Osorto, Jeferson Castillo, Dereck Moncada, Ángel Villatoro y Justin Ponce.
Los de la Selecta venían de un triunfo y trataban de repetir resultado, aunque enfrente estaba un equipo ´´catracho´´ que buscaba su primer triunfo, luego de rescatar un agónico empate en su debut en el torneo, tratando de tener el control del juego de inmediato.
Se estaba presentando un partido equilibrado, y cuando se jugaban cerca de los primeros 20 minutos, la lluvia hizo acto de presencia nuevamente en la ciudad de Irapuato, no en forma torrencial como el sábado anterior, pero si fue constante.
Tanto salvadores como hondureños intentaban fabricar avances con peligro ante el marco enemigo, esperaban vulnerar la cabaña rival, pero no hubo claridad en los avances ante la efectiva labor de los encargados de la zona de seguridad.
Fue hasta el minuto 39 cuando el marcador se pudo mover y fue a favor de El Salvador, luego de un avance por derecha de Peña, quien mando el pase al centro a Steven Guerra, quien a su vez prolongo el esférico a la otra zona, en donde Nelson Díaz logro quitarse la marca de un defensor para sacar un disparo a segundo poste, dejando sin oportunidad alguna al arquero José Canales.
Era esperada la respuesta de los hondureños, y luego de algunas faltas que se dieron en el terreno de juego, vino el avance por derecha de los ´´catrachos´´, un defensor se barrió para desarmar al rival, pero el esférico salió directo a los pies de Ángel Villatoro, quien mando su disparo de inmediato contando con la fortuna de ser desviado por un adversario para dejar sin oportunidad de reacción al arquero, poniendo el 1-1 en el primer minuto de la compensación.
Así se fueron al descanso del primer tiempo y para la parte complementaria salieron las dos escuadras a buscar el gol de la diferencia, dialogando con sus jugadores los dos entrenadores, buscando una estrategia exitosa en el segundo lapso.
Y fue el equipo de Honduras el que volvió a pegar en forma deportiva, luego del cobro de una falta por el sector de la derecha, el balón fue al área en donde llego con mucha determinación Dereck Moncada para rematar con la testa, sin que pudiera hacer nada por evitar el tanto el portero Franco.
Esto fue al minuto 53 y 12 más tarde, al 65 de tiempo corrido, les volvieron a repetir la dosis a los jugadores salvadoreños, una acción muy similar aunque ahora el remate fue picado del capitán Anfronit Tatúm, para ampliar la diferencia de su equipo.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Y no era todo, al minuto 84 vino un trazo largo, desde su campo del capitán Tatúm, el esférico fue hasta terreno de El Salvador sin que hubiera un rechace de la defensa, picando a la altura del manchón penal, tomando altura para superar al arquero Franco, acabando en el fondo de las redes, para sentenciar el triunfo de Honduras por 4-1.