La sexteta de México dejó una grata impresión en el duelo de preparación que sostuvo ante su similar de Canadá, como parte del trabajo previo al Campeonato Panamericano Femenil de Volibol, perteneciente a Norseca, a celebrarse en León e Irapuato, requiriendo de cuatro sets para ganar con parciales de 25-19, 25-22, 18-35 y 26-24.
▶️Presentan torneo de voleibol en Irapuato
El encuentro inició a partir de las siete de la noche ante un lleno en las instalaciones del Módulo Comudaj, llegando las dos sextetas con el propósito de hacer bien las cosas y aprovechar el partido a la perfección, para llegar en el mejor nivel a la competencia oficial.
El apoyo en el graderío era para las anfitrionas, sosteniendo un buen partido ante las chicas de la hoja de maple, con un buen bloqueo en defensa y grandes remates en ofensiva, se pudo quedar con el triunfo en el set inicial con parciales de 25-19.
El segundo set inicio equilibrado, pero con el transcurrir del juego, el equipo tricolor se fue despegando dando la impresión de encaminarse a ganarlo nuevamente, estando arriba 16-10, aunque en ese momento vino la reacción de las canadienses encontrando el empate a 17 puntos, pero volvieron a ceder y al final México obtuvo el triunfo por 25-23 para ponerse arriba 2-0.
El representativo nacional estrello su servicio en la red al comenzar el tercer set y fue un augurio de que habría problemas, encontrando un mejor funcionamiento de las canadienses, quienes tuvieron una gran reacción para ganar 18-25, buscando la remontada.
El cuarto set estuvo plagado de emociones, alternándose la ventaja entre los dos equipos, tomando México una diferencia de tres puntos, y aunque se vio alcanzado por Canadá, pudo recuperarse para quedarse con la victoria 26-24, obteniendo el triunfo en este encuentro.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Hay que destacar el gran ambiente que se vivió en las tribunas del Módulo Comudaj, con aficionados que llegaron y en todo momento manifestaron el apoyo al equipo nacional, saliendo satisfechos con el nivel observado por los equipos.