En una semana se ponen en marcha los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 +1, y los representantes de Irapuato se encuentran listos para pelear por las medallas en sus respectivas categorías, existiendo una confianza total en que van a triunfar tanto los Hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez, así como Jesús Hernández Hernández.
Los atletas se han distinguido por la intensa preparación que han tenido para llegar en el mejor nivel a la máxima justa deportiva mundial, contando con el apoyo de los entrenadores nacionales pero con un excelente trabajo que desde Irapuato han tenido bajo la batuta de la maestra Blanca Delia Hernández.
Será el 24 de agosto cuando inicien los Juegos Paralímpicos y lo que ya se ha difundido es los horarios de las pruebas en las que van a tomar parte los nadadores freseros como son los Hermanos Raúl y José Juan, quienes van en tres y cuatro competencias en forma respectiva.
Los atletas de talla baja han cumplido con una preparación sobresaliente, saben que la competencia será muy complicada pero tiene confianza en su capacidad para salir adelante y subir al pódium de vencedores, además de que se persigue la medalla de oro.
De acuerdo a los horarios que se han dado a conocer para los hermanos Gutiérrez, inician su participación el miércoles 25 de agosto, todos su actividad arranca a las 19:00 horas, la primer prueba de ambos será los 200 metros, luego el viernes 27 se va a tener participación solamente de Juan José en 100 pecho, para el martes 31 de agosto van a los 100 metros ambos, lo mismo que el miércoles primero de septiembre que van a estar en los 400 libres.
Hay que estar atentos a las pruebas y horarios de los otros competidores, Jesús Hernández Hernández, originario de Veracruz, quien estuvo un tiempo radicando en el Estado de México y desde hace algunos años ha llegado a Irapuato, así como el atleta de León, Ángel Camacho Ramírez.
Ya desde hace días los atletas paralímpicos se encuentran en Hiroshima en donde hicieron un último campamento para a partir de este 18 de agosto quedar instalados en la Villa Olímpica en donde van a afinar detalles en espera de que llegue el día de su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio.