Iniciar ganando en el Torneo de Los Soles da confianza a cualquiera, pero ese sentimiento resulta más especial cuando se inicia la campaña venciendo al campeón, así lo reconoce Marco Esquivel, figura a seguir de Benito Juárez Sopeña, plantilla que se entrenó doblegando a Deportivo Arredondo.
El cuadro silaoense dio la sorpresa en el partido inaugural ya que dejó mal parado a Deportivo Arredondo, el campeón no pudo hacer mucho para evitar la derrota en casa, el marcador en esta llave fue de 2-0.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Uno de los artífices del triunfo fue Marco “Eski” Esquivel, jugador que lideró el ataque de Benito Juárez y quien aplaudió el esfuerzo de todo el plantel “azul”.
“Este primer partido nos da muchos ánimos a todos, es un paso muy importante, siempre tuvimos en mente dar un buen juego y el premio es este triunfo sobre el campeón, es algo muy especial para todos nosotros abrir Los Soles ganándole al que fue el mejor equipo el torneo pasado” destacó Marco Esquivel para El Sol de León.
Siendo un jugador consagrado en el balompié regional, Esquivel no echa las campanas al vuelo, aunque adelantó que su escuadra tiene el nivel necesario para pelearle a cualquiera.
“Todos en el equipo tenemos la idea de pelear lo más que se pueda, para eso es que nos metimos, para competirle a cualquiera, muchos ya hemos jugado este torneo, hay equipos muy difíciles, pero vamos a luchar con todo partido a partido, nuestra ilusión es llegar a pelear el campeonato, pero esto apenas inicia”, agregó el futbolista.
Pensando en las siguientes jornadas, reconoció que la clave “está en jalar todos parejo, aquí todos vamos por un mismo objetivo que es dar la cara cada juego, nadie aquí se rinde, esa es nuestra clave, que estamos comprometidos unos con otros”.
En la programación de la segunda jornada, le corresponde a Benito Juárez presentarse en casa, para ello debuta ante su público recibiendo a Unión Adobes en el campo municipal de Silao.