Sigue destacando Timmy Padilla Martínez en el deporte y ahora consiguió el pase a la gran final de lo que es el Circuito de cala Excelencia Charra, dando una muestra de su habilidad para meterse en el grupo de los 11 mejores que tienen su lugar en la etapa final a celebrarse en fecha próxima en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
Una vez más da frutos una dupla que se ha mantenido en competencia a lo largo de 17 años dentro de lo que es la charrería y varios eventos alternos como son los caladeros, ya que el Ing. Timoteo Padilla Martínez ha estado de la mano con su hijo en cada competencia disfrutando la conquista de campeonatos nacionales y estatales, individual y por equipos, y ahora en un circuito tan importante como el Excelencia, no ha sido la excepción.
Fue en la ciudad de Morelia donde se realizó la primera fase eliminatoria del circuito, de los 25 competidores los 11 primeros obtendrían lugar en la final, por lo que Timmy Padilla llego convencido de cumplir con una gran labor arriba de su corcel llamado Marengo.
El corcel es propiedad del Ing. Timoteo Padilla Martínez, quien estuvo atento al desempeño de Timmy, buscando no solamente la calificación a la final, la intención era quedarse con el primer lugar de la eliminatoria, cumpliendo con una gran participación.
Fueron un total de 49 puntos los que consiguió Timmy Padilla, aunque le quitaron tres por infracción para un total de 46, ocupando el cuarto puesto de la competencia, entrando a la zona de premios, ya que se ubico entre los 5 mejores.
Como parte de la actividad que tiene Timmy Padilla, en estos momentos se encuentra en la ciudad de Morelia en donde va a tomar parte de la llamada Triple Corona, para ello cuenta con dos caballos con registro Aqua propiedad de su padre, el Dunnit Smoking llamado Marengo y el Dubay que tiene líneas de Guuner, el caballo más ganador en Estados Unidos.
Ha intensificado sus entrenamientos en las diferentes suertes charras que práctica Timmy, la Cala ha sido una de las que más ha practicado, por lo que llega muy fuerte a la competencia, en espera de conseguir otro resultado positivo.