Un éxito total resultó el Torneo de Tenis Varonil Profesional, en la modalidad de Dobles, celebrado en las instalaciones del Club Deportivo Españita, denominado Masters Clay 2024 by GWM, obteniendo el triunfo la dupla integrada por el argentino Maximiliano Estévez y Gerardo López, dando cuenta de Alejandro Hernández y Eduardo Orozco, en un par de sets con parciales idénticos de 6-3.
Las canchas de arcilla del Club Deportivo Españita, encabezado por el presidente Ricardo González, fueron sede de este torneo, mismo en el que se tuvo un gran apoyo de los aficionados hacia los jugadores, disfrutando de todas las etapas de la competencia, con una nutrida concurrencia en la final.
Te recomendamos: Alejandro Hernández es el campeón del Guanajuato Open
Fue a las siete de la noche cuando se programó la final, disipándose dudas con el arribo del argentino Estévez, quien cinco horas antes decidió no proseguir en el torneo de singles por una lesión en la rodilla, aunque el tiempo que tuvo de descanso le permitió afrontar este partido definitivo, junto a Jerry López, su rival en singles.
Curiosamente, la otra dupla, Alejandro Hernández y Eduardo Orozco, también fueron rivales en la otra semifinal, aunque ahora unían talento para tratar de conquistar el campeonato del Masters Clay 2024, con sede en el Club Deportivo Españita.
Los aficionados se instalaron en las inmediaciones de la cancha 01 para ser testigos del juego, reconociendo con aplausos, el esfuerzo de los jugadores, en un partido en el que hubo dinamismo y golpes contundentes para lograr puntos ganadores.
La dupla, integrada por Estévez/López, consiguió el primer set con parciales de 6-3, complicando el accionar a Hernández/Orozco, quienes estaban obligados a reaccionar para mantener vivas sus posibilidades de ser monarcas del torneo.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Dieron la gran pelea, hicieron su esfuerzo, aunque fue mejor el juego mostrado por Maximiliano y Jerry, ganando el segundo set por 6-3, conquistando el primer torneo Masters Clay 2024 by GWM, superando a Eduardo Orozco y Alejandro Hernández, siendo premiados en forma inmediata en una ceremonia en la que se contó con la presencia de directivos del club anfitrión, invitados especiales y patrocinadores, reconociendo el esfuerzo y participación de todos los tenistas profesionales.