El equipo mexicano de Copa Davis reconoció la cancha y entrenópor primera vez en las canchas duras del PolideportivoMetropolitano el Tenis, con miras a la serie que sostendrán el finde semana ante Paraguay dentro del grupo II de la ZonaAmericana.
La escuadra azteca llegó encabezada por Alan Lemaitre, brazoderecho de David Roditi, capitán del equipo Copa Davis.
De buen humor y optimistas de que se ganará la serie,entrenaron por espacio de hora y media.
“Es un estadio que me trae buenos recuerdos desde 2011 en losJuegos Panamericanos y además hace apenas una semana gané elJalisco Open en dobles”, expresó Santiago González, uno de losbaluartes del equipo mexicano.
“Pedimos el apoyo de todo el público, pues constituye unfactor importante para el resultado ante Paraguay, queremos que elestadio esté lleno”, añadió el veracruzano.
Manuel Sánchez, otro de los titulares del conjunto mexicano,manifestó que tienen confianza de que los zapopanos puedan llenarlas tribunas del Polideportivo Metropolitano de Tenis el próximofin de semana. “Invitamos al público para que asista a estaserie tan importante ante Paraguay”, indicó Sánchez.
Por su parte Alain Lemaitre se mostró contento con el primerentrenamiento: “Faltan muchos días para hablar sobre el equipoque enfrentará a Paraguay, seguro que Santiago jugará el dobles,pero aún debemos determinar con quien, esperemos la llegada delcapitán Roditi y designar quienes jugarán los singles”. LLEGÓPARAGUAY
El equipo paraguayo de Copa Davis arribó a Zapopan con la mentepuesta en México.
Vienen encabezados por el capitán Diego Galeano y los jugadoresAyed Zatar, Juan Borba, Hernando Escurra y Alan Benítez, lamayoría de ellos juveniles.
Hermético, el capitán guaraní, Diego Galeano, mencionó a sullegada que la serie es difícil, “como toda competencia de CopaDavis”.