No fue un juego fácil, los Reboceros de La Piedad estaban cumpliendo con un buen duelo, logrando una ventaja tempranera con anotación de uno de los elementos que vistieron la playera fresera el torneo anterior como Rafael Rodea, aunque vino la gran reacción del Irapuato, encontrando la voltereta con anotaciones de Jassiel Ruiz y Pablo Rangel.
Un choque celebrado a las cinco de la tarde en el Estadio Sergio León Chávez, correspondiente a la jornada 10 de la Liga Premier en su Serie A, grupo II, siendo urgente un resultado positivo para los anfitriones, redoblando esfuerzos para encontrar la victoria.
Víctor ´´Harlem´´ Medina inició con jugadores como Gerardo Magaña, Leonardo Chávez, Pablo Rangel, Tonatiuh Hernández, Rafael Ortiz, Rodolfo Reynaga, Mario Barajas, Jassiel Ruiz, Jayson Sosa, Lucas Vieira y César Santana, tratando de tener el funcionamiento que los pudiera llevar a la victoria.
Trataron de imponer condiciones, de ser mejores que el rival, pero el cuadro michoacano venía precedido de dos triunfos y buscaban un tercero en fila.
Apenas se jugaba el minuto 13 cuando vino una buena triangulación de los Reboceros, llegando un servicio preciso para el arribo de Rafal Rodea, quien dentro del área disparó de media vuelta para superar a Gerardo Magaña, dando ventaja a la visita.
La presión en el cuadro local era inminente y habría que manejarla de forma adecuada para aspirar a un buen resultado, teniendo que trabajar el partido con calma, pero pensando en la igualada a la brevedad, teniendo llegadas constantes hasta que vino una pena máxima señalada al minuto 34, siendo el capitán Jayson Sosa el encargado de cobrarla, estableciendo el 1-1.
Daba la impresión de que se iba al descanso sin mayores novedades en el juego, pero en la compensación se complicó el juego para los Reboceros, luego de que se fue expulsado el defensor Pizano, acción en la que Lucao vio un cartón preventivo.
Con la ventaja numérica, para la segunda parte fue al ataque el cuadro freseros buscando la voltereta, encontrando a un equipo que mostró hermetismo, buscando llevarse cuando menos un punto, complicando el desempeño del equipo local.
Pero la insistencia del equipo Irapuato rindió el fruto esperado y, cuando se corría el minuto 76, apareció Juan Pablo Rangel para enviar el esférico al fondo de las redes, dando la voltereta al duelo, llevando al triunfo a su equipo, 2-1 ante la escuadra de La Piedad.