El sueño y la ilusión de los aficionados de la Trinca Fresera del Irapuato es volver a saborear un ascenso y que el equipo se presente en la máxima categoría del futbol mexicano, en la que no figura desde hace dos décadas, o bien hacerlo a la Liga de Expansión, en donde ya so nueve temporadas sin que se tenga presencia del cuadro de fresopolis.
Un sueño que albergan los aficionados y que esperan se pueda cristalizar con la tutela de Healty People, iniciando un proyecto, apenas el torneo anterior, tratando de colocar cimientos para una buena estructura profesional que permita tener una franquicia que se afiance en Irapuato.
Te Puede Interesar:
Los equipos que aspiran al ascenso, tanto a la Liga de Expansión, como a la Liga Mx, saben que son tiempos complicados por la gran cantidad de candados que han puesto los federativos para aprobar el cambio a una categoría superior, aunque los equipos lo hayan conseguido por méritos deportivos.
Una lucha que se tiene que emprender, aunque algunos buscan esas negociaciones que permitan la llegada de derechos federativos, mejor conocidos como franquicias, a otras sedes, por lo que siempre que se vaya a poner en marcha una temporada, habrá una posibilidad para muchas plazas.
La directiva actual sigue trabajando con miras a la siguiente temporada, aún no dan a conocer novedades, pero ya se encuentran en el armado del plantel, entablando negociaciones con clubes que pueden facilitar algunos elementos.
Quieren una temporada de ensueño, que permita llegar a Liga de Expansión, primero, categoría en la que no se participa desde el torneo 2014-2015, cuando se tuvo en la ciudad el equipo de grupo Fahro, que luego se convirtió en Murciélagos.
Y no se deja de soñar con regresar a la ahora Liga Mx, la última participación de los Freseros se tuvo en aquel torneo 2003-2004, cuando la Federación Mexicana decidió la reducción de 20 a 18 equipos, adquiriendo la franquicia de la Trinca y Querétaro.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Como sucedió en otras ocasiones, en las dos temporadas ya referidas, no hubo un descenso deportivo, fueron decisiones de la gente de pantalón largo lo que impidió siguieran los proyectos en Irapuato, aunque la afición no le ha dado la espalda al equipo, se viven momentos en los que se tiene una nueva generación de aficionados, quienes se ilusionan con ver un ascenso de la trinca a la brevedad.