No pudo quedarse con la serie el equipo de Freseros de Irapuato en lo que fue su compromiso ante los Soles de Mexicali, ya que luego de ganar el viernes el primer dueño, fue superado en el segundo con una diferencia de 102 a 101, acariciando la barrida pero no contó un enceste de último segundo, en actividad de la Liga Caliente MX/LNBP.
Un gran partido el que brindaron las dos quintetas, quiénes se metieron a la duela del Módulo Comudaj, mostrando un gran nivel deportivo, ante la mirada de una considerable cantidad de aficionados, quienes llegaron puntuales a la cita con la intención de alentar a los anfitriones y contribuir a quedarse con la serie.
El primer enceste del juego fue de larga distancia a favor del equipo fresero, teniendo ventaja en los primeros minutos, aunque Soles apretó y en algún momento se puso arriba en la pizarra.
Los anfitriones recuperaron la ventaja en el primer cuarto, pero en el segundo las cosas cambiaron siendo los de Mexicali los que hicieron mejor las cosas, sacando una gran ventaja de 57 puntos contra 48 a la hora de irse al descanso del medio tiempo.
Todo pintaba para que la visita obtuviera el triunfo, al llegar al último cuarto con diferencia de tres unidades, 77-74, pero fueron aumentando esa diferencia, misma que llegó a ser de 9, siendo en ese momento cuando vino la gran reacción de los locales para convertir el módulo comudaj en un verdadero manicomio, con los seguidores haciendo su juego en apoyo del equipo de la tierra de las fresas.
En la agonía del compromiso Soles logró despertar y recuperar la ventaja, pero mínima, obligando a los entrenadores a solicitar tiempo fuera para preparar sus jugadas, dando mejor resultado a los visitantes, gracias a que no contó un enceste de último segundo de los locales siendo el marcador final de 102-101.