León, Guanajuato.- Atlético León se aferra a la vida en el Torneo de los Soles y en un enfrentamiento clave rumbo a la fiesta grande acabó imponiéndose 2 goles a 1 frente al Sonido Cremas en la octava jornada.
El choque que se desarrolló en la Deportiva del Parque Metropolitano de la capital cuerera tuvo de todo, anotaciones de gran manufactura, emociones en ambas áreas, oportunas intervenciones de los guardametas y lamentablemente concluyó con un conato de bronca que obligó al juez central Carlos Jiverd a tener que sacar varios tarjetones rojos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Del primer lapso hubo poco y nada que contar, la lucha por la pelota se desarrolló en el centro del campo y es que ambos cuadros parecían estar sometidos por el nerviosismo de no dejar ir unidades.
Todo cambió en el complemento, los dos se quitaron las ataduras al darse cuenta que el empate no les ayudaba, tomando en cuenta que a excepción del líder Peakys Blinders Santa Ana del Conde y el sotanero Pinos FC, el resto de los integrantes del segundo sector de la competencia aún conservan francas posibilidades de colarse a la liguilla.
Atlético León vino con una modificación clave, el ingreso de Fidel Cabrera, quien en un corto lapso se encargó de silenciar al sonidero; además, los de casa le dieron minutos al exfutbolista de La Fiera, Raymundo Torres, quien vino en lugar de otro que militó con el equipo esmeralda, Hibert Ruiz.
La localía inauguró los cartones al 51´de tiempo corrido cuando en una triangulación que dejó pagando a la zaga del Cremas, Cabrera se metió al área y cruzó con potencia a Galván. El “Atleti” estaba dando el batacazo frente a un Sonido Cremas que al menos en el papel lucía como el favorito para agenciarse el triunfo.
El segundo del Atlético León llegó al 58´ y nuevamente obra de Fidel Cabrera, una joya de tanto que hizo más vistoso el vuelo del “Perro” Galván. El atacante de la escuadra verdiblanca controló la bola, miró al arco y de parte interna la puso pegadita en la horquilla.
Sonido Cremas estaba casi liquidado, solo que al 60´, dos frentazos dentro del área se tradujeron en el descuento. El ofensivo del Atlético Leonés de la Tercera División, Edu Vargas, recentró con idea y fue a segundo palo donde apareció Aldo Romero para cerrar.
Los Cremas empujaron, encimaron, se colocaron en territorio ajeno, pero el tiempo se les diluyó entre fallas, pases mal logrados y una gresca que derivó en las expulsiones de Jared Barajas por la visita, así como de Hugo Lango y Jonathan Ramírez por los locales.