La Trinca Fresera del Irapuato obtuvo su segundo triunfo del torneo de la Liga Premier en la Serie A, en su visita al equipo de Colima FC, en un partido en el que tuvo un gran control de las acciones, el golazo marcador por parte de César Santana, fue suficiente para darles la victoria con la mínima diferencia de 1 gol contra 0.
Un choque celebrado en el estadio Colima a partir de las cuatro de la tarde, llegando las dos escuadras con la intención de sumar puntos, siendo la presentación de los Caimanes del profesor Sergio Bueno, luego de quedar pendiente su duelo de la jornada inaugural, mientras que los de tierra fresera, querían su segundo triunfo de la competencia.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
El profesor Víctor ´´Harlem´´ Medina mandó al terreno de juego una formación con Gerardo Magaña, Leonardo Chávez, Víctor Reyes, Pablo Rangel, Jayson Sosa, Luis Galicia, Jassiel Ruiz, César Santana, Ulises Rivera, Eduardo León y Mario Barajas.
Por parte del equipo de Colima FC, el cuadro titular fue conformado por Diego Andrés Rodríguez, Agustín Ortiz, Emiliano Padilla, Juan Pablo Cortes, Raúl Bueno, Ricardo Reyna, Alan Galindo, Daniel Alessandro Medina, José Manuel Peralta, Pedro Luis Arieta y Diego Sangalli.
Los 22 jugadores iniciaron la batalla deportiva con la finalidad de ser mejor que el rival, tratando los anfitriones de atacar en forma inmediata, aunque los freseros no daban espacios en la cancha, impidiendo un buen accionar en ofensiva.
Una formación en la que presionaba de inmediato el equipo visitante, además de desprender, aprovechando la dinámica de sus jugadores, con la finalidad de abrir el marcador, teniendo algunos avances que no dieron el resultado esperado.
A los 27 minutos llegó la primera anotación del encuentro, luego de un balón rechazado por la defensa, en medio campo fue a pelear César Santana para ganarlo y desde ahí perfilarse al arco enemigo, cortando un poco hacía el centro del campo para sacar un disparo potente que se fue al ángulo, un verdadero golazo que permitió al Irapuato irse arriba en el marcador por 1-0.
Ya no hubo más en el resto del primer lapso, para el segundo tiempo Colima trató de recuperarse, realizando a los 55 minutos los primeros movimientos, con el ingreso de Oscar Pérez y Sergio García, relevando a Galindo y Ortiz, mientras que a los 58, Jesús Jiménez hizo el relevo a Eduardo León por parte de los visitantes.
El juego fue controlado por los freseros, estando más cerca del segundo gol, como en esa jugada en la que un contragolpe dejó a Juan Pablo Rangel frente al arquero Rodríguez, pero mando por encima su disparo cuando tenía todo para anotar, impidiendo al Irapuato regresar con cuatro puntos, sumando tres luego de su triunfo de 1-0 ante Caimanes de Colima.