El proceso de investigación en contra del Club Irapuato y su Presidente, Fernando Javier San Román se va a dar siguiendo el reglamento de la Federación en lo que puede ser la última conexión de Grupo Tecamachalco con la Trinca Fresera, ya que es inminente la conclusión del proyecto, por lo que ahora la tarea es encontrar a otros empresarios que apuesten por esta gran plaza y cumplan con todos los requerimientos para aspirar a tener un equipo en la categoría más alta del futbol mexicano.
El motivo fue el tema financiero, no se cumplió en ese aspecto por lo que no hubo aprobación de la Federación para participar en la Liga de Expansión, determinación que al final trajo como consecuencia ese deseo de terminar con el proyecto en la ciudad.
Se ha mencionado que a la brevedad van a estar desalojando el estadio los directivos del grupo actual, por lo que ya las autoridades vienen buscando un nuevo grupo con la finalidad de seguir teniendo futbol profesional en la plaza.
El tiempo no permite ya en contar con un equipo en la Liga de Expansión, se ha señalado que la única opción ahorita es Liga Premier, aunque muy posiblemente se tengan algunos meses sin un representativo, en lo que se encuentra un proyecto con la solidez necesaria.
Tiene que venir un análisis a fondo sobre las personas que van a estar al frente del nuevo proyecto, siendo un hecho que la plaza despierta un gran interés, desde el año anterior además de los San Román, hubo más empresarios buscando la posibilidad de llegar a Irapuato.
Por lo pronto los trabajos en el estadio van a continuar conforme a lo planeado, vendrá la remodelación al exterior con la plena confianza en que en algún momento vuelva a recibir a un equipo pensando no solamente en la Liga de Expansión, también en la Liga Mx.