El Torero Diego Silveti y sus hermanos Eduardo y Sebastián se sumaron a la campaña "Rompamos con el pacto machista" que impulsa Materiales Ángel Arredondo Construrama para generar espacios seguros, libres de violencia para las mujeres. Luego de haberse firmado la carta compromiso entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Constricción (CMIC) y los colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles para impulsar esta estrategia de paridad, “Rompamos con el Pacto Machista”, creando una estrategia con el Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), se han visitado 133 centros laborales. Entre los negocios a los que se ha llevado esta información están obras de construcción, talleres mecánicos, tiendas de abarrotes, agencias de automóviles, tiendas de materiales de construcción, ferreterías, llanteras y restaurantes entre otros.
⬇️Da clic aquí⬇️
El objetivo es generar un cambio en la comunidad para lograr una sociedad más igualitaria y segura para las mujeres, es por ello que, Materiales Ángel Arredondo abandera esta campaña. Durante estas visitas a diferentes establecimientos de productos y servicios se ha llegado a una población potencialmente difusora de 651 personas, 466 hombres y 185 mujeres. A esta campaña se sumó El Torero Diego Silveti quiene ha visto con buenos ojos esta forma de formación en valores en favor de la equidad de género.
La parte medular de la estrategia consiste en conscientizar y capacitar al personal de la empresa mediante talleres teórico prácticos sobre la construcción social de género, las maculinidades alternativas, espacios laborales, conciliación y corresponsabilidad en la vida laboral, familiar y personal, así como un lenguaje no sexista, incluyente y accesible.