GUANAJUATO, Gto.- Laura Esther Galván no solo logró la medalla de plata en los 5 mil metros planos, sino que este jueves en su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en los 10 mil metros planos logró la medalla de oro.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La también conocida como “La Gacela” de la Sauceda, en su segunda participación se impuso por encima de las seis competidoras que disputaron la justa atlética en los Juegos Centroamericanos de la pista del estadio Jorge “Mágico” González.
Te Puede Interesar: Obtiene “La Gacela” medalla de plata para México
La Gacela desde el inicio de la competencia sorprendió con su desempeño en la pista al mantener la delantera a todas las corredoras quien en la última vuelta de la carrera apretó el paso para quedarse en solitario e ir en busca de la medalla de oro.
La guanajuatense obtuvo un nuevo récord centroamericano con un tiempo de 33 minutos, 12 segundos y 28 centésimas, arrebatando la presea de oro, para así acumular dos medallas en sus dos participaciones.
Por su parte, la Guatemalteca Viviana Aroche se quedó con la medalla de plata con un tiempo de 33 minutos, 38 segundos y 44 centésimas y el bronce para la otra mexicana, Citlali Cristian, con 33 minutos, 40 segundos y 33 centésimas.
Laura Galván ha hecho una de las más interesantes temporadas que se recuerden por atletas nacionales, no sobra decir, que Laura está dotada de un gran talento y una fortaleza mental a toda prueba, haciendo una excelente mancuerna con el programa de trabajo del Entrenador Cecilio Blancarte y han dado a Guanajuato y a México grandes satisfacciones deportivas.
Laura Galván nació el 5 de octubre de 1991, en Guanajuato Capital, conocida como la Gacela de la Sauceda, inicia en el atletismo en el año 2002, identificada y propuesta por su Profesora de educación física Marisela Herrera, por sus cualidades y orientada al Profesor Cecilio Blancarte Godínez, que en esos años iniciaba la conformación del exitoso club “Chilín” que realizaba sus entrenamientos en la pista del campo Nieto Piña de la Universidad de Guanajuato.