Aunque ha sido un torneo regular para los Freseros de Irapuato, necesitaban de una actuación contundente ante los Aguacateros de Uruapan en actividad de la jornada 11 en la Liga Premier en lo que es la Serie A, y lo consiguieron, sumando cuatro puntos en el torneo, luego de quedarse con la victoria al ganar con una diferencia de 3 goles contra 1.
Un choque realizado a partir de las 15:30 horas en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayon, correspondiente al sector II de la Liga Premier, llegando el equipo michoacano como uno de los líderes del torneo y esperaba mantener esa posición de privilegio.
Ha tenido algunos altibajos el equipo del profesor Víctor Medina, por lo que se esperaba un juego complicado para ellos, haciendo todo lo posible por quedarse con un buen resultado, para volver a encumbrarse en la competencia y acercarse a los líderes.
Fue un buen inicio de partido el que se tuvo, con una escuadra de los Freseros que puso en el terreno de juego a elementos como Gerardo Magaña, Leonardo Chávez, Pablo Rangel, Mario Barajas, Rodolfo Reynaga, Jayson Sosa, Jassiel Ruiz, Tonatiuh Hernández, Rafael Ortiz, César Santana y Lucao.
Necesitaban de una buena actuación, teniendo un buen arranque del compromiso, en el que hubo llegadas de peligro, sin ser efectivas en los minutos iniciales, hasta que al minuto 11 vino un tiro de esquina que fue cobrado por los freseros, elevándose Leonardo Chávez. para rematar con gran efectividad y conseguir la ventaja en el compromiso.
Fue hasta el minuto 40, cuando el equipo de Uruapan consiguió la igualada a 1 tanto por bando, luego de una gran descolgada de los anfitriones, llegando el esférico al ´´chino´´ Guzmán, quien mandó un disparo cruzado que se fue al fondo de las redes.
Para el segundo tiempo se esperaba una gran respuesta por parte de los anfitriones, aunque se encontraron con un equipo de la trinca que tuvo una gran concentración y apenas a los 55 minutos vino una falta dentro del área, siendo Jassiel Ruiz el encargado de cobrar el penal para poner el 2-1.
Los freseros querían una victoria de 4 puntos, por lo que siguieron con sus embates ante el marco enemigo y cuando se jugaba el minuto 61, fue Juan Pablo Rangel el que encontró un balón a modo para anotar, sentenciando el triunfo del Irapuato por 3-1 ante los Aguacateros de Uruapan.