Con encuentros de larga duración, se puso en marcha la etapa de cuartos de final del Guanajuato Open 2022 presentado por Expertics, en las instalaciones del Club de Golf Santa Margarita, requiriendo la brasileña Carolina Alves de más de dos horas para superar a la de Estados Unidos Ellie Douglas, mientras que Lin Zhu tuvo que batallar para dar cuenta de Jamie Loeb, compromisos que se definieron en tres sets.
Jugadoras de gran nivel accedieron a la fase de cuartos de final del torneo, programándose todos los encuentros en el estadio, los cuatro compromisos de singles en forma inicial, para luego dar paso a las semifinales de dobles.
El primer partido inicio a las tres de la tarde y fue Ellie Douglas la que tuvo un mejor desempeño en el set inicial, mostrando una gran potencia para quedarse con el triunfo por 6-4, dando un paso importante rumbo a las semifinales.
Pero la brasileña mostró una gran mejoría para el segundo set, en donde se tuvo un gran equilibrio por parte de las dos tenistas, quedándose Alves con el set para formar a un tercero y definitivo, en donde la brasileña fue superior.
Obtuvo cuatro puntos en forma consecutiva para encaminarse al triunfo, en ese momento vino un intento de respuesta por parte de Douglas, gano un jugo y tuvo 0-40 a la brasileña en el siguiente punto, pero Carolina tuvo una gran recuperación para ganar los dos juegos siguientes y así avanzar a semifinales luego de ganar por 6-1.
En forma inmediata hizo su presentación en la cancha de Lin Zhu para encontrarse con Jamie Loeb, sembradas 1 y 8 del torneo, la de Estados Unidos estuvo primero al servicio y lo mantuvieron durante los cinco primeros juegos.
Pero a partir del sexto game, Loeb quebró el saque a Zhu, aunque la China respondió de la misma forma, ahora se tuvo una serie de rompimientos, aunque al final fue Jamie Loeb la que obtuvo el triunfo por 7-6.
El segundo set fue determinante, parecía que otra vez estaría igual de equilibrado luego de que Lin consiguió ganar los dos primeros puntos, perdió el tercero pero volvió a recuperarse, obteniendo el set por 6-2.
Ya no se pudo recuperar Jamie Loeb a pesar de su intento, en el séptimo juego del tercer set le quebraron el servicio, ganando los tres juegos en fila Lin Zhu para quedarse con el triunfo y mantener su condición de favorita para quedarse con el triunfo.
El primer encuentro tuvo una duración de 2:17, el segundo de 1:51, alargando de esa forma la jornada ya que eran las 7:45 cuando se puso en marcha el tercer encuentro entre Anastasia Tikhonova y Delayna Hewitt.