Se busca para Irapuato un torneo WTA

Llega a su vigésimo aniversario el Guanajuato Open

Fernando Cisneros / El Sol de Irapuato

  · lunes 29 de julio de 2024

Buscan un festejo en grande en el vigésimo aniversario del Guanajuato Open. / Fotos: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato.

Ya se trabaja con toda la confianza de que en el año 2025 se pueda traer una gran sorpresa a la ciudad de Irapuato, festejando el vigésimo aniversario de la llegada de lo que ahora es el Torneo Internacional de Tenis Femenil, Guanajuato Open, buscando Gilberto Magaña, director del evento, una celebración en grande, buscando traer un torneo de la WTA.


Se tienen planes alternos en caso de no concretarse.


Una confianza que crece luego de que ha recibido el respaldo total por parte de la Federación Mexicana de Tenis a través de su presidente, Carlos González, así como del Club de Golf Santa Margarita, sede del torneo, encabezado por el doctor Sergio Urbina.

Es una idea que surgió desde hace tiempo, y ahora que se van a cumplir 20 años de la llegada de este torneo de tenis femenil, se busca festejar en grande, y qué mejor que conseguir un torneo de la elite del tenis femenil mundial como es la WTA.

El respaldo que ha tenido el comité organizador es fundamental para aterrizar este proyecto que, sin lugar a dudas, será muy importante para el deporte en la entidad. Trabajando para que se pueda lograr el objetivo, aunque también se tiene un plan B y hasta un C, en caso de que por cualquier causa no pudiera concretarse.


La idea es traer un torneo WTA para el 2025.


Esas charlas que ha tenido Gilberto Magaña incluyen también a la iniciativa privada, pieza clave para realizar el torneo, encontrando respuestas positivas, esperando que se pueda cumplir con todos los requisitos establecidos y aterrizar este proyecto.

Suscríbete a nuestra edición digital

En el 2025 se cumplen 20 años de la llegada del primer torneo a la tierra de las fresas, aquel Campeonato Nacional que fue ganado por Lorena Villalobos en el 2006, para el año siguiente, de inmediato se convirtió en un internacional, hasta llegar a ser lo que es en la actualidad el torneo más importante de la Federación Mexicana de Tenis.

Es un trabajo arduo que tiene que realizar el señor Gilberto Magaña, quien se ha metido de lleno buscando que el proyecto se pueda aterrizar y que se tenga en Irapuato un evento de la WTA, algo histórico para la entidad.