Para el presente año, la Federación Mexicana de Tae kwon do, decidió hacer un ajuste y con la finalidad de garantizar una mayor proyección para los alumnos, pusieron como requisito, que en todos los torneos, participen solamente los artemarcialistas que pertenezcan a las escuelas afiliadas, tanto a la organización nacional, como a su respectiva asociación estatal.
Una medida que de entrada busca tener un control que permita que todos los que practiquen el tae kwon do, se sujeten a los lineamientos y reglas de la federación, además de garantizar un seguimiento para todos los talentos deportivos.
La Federación tiene capacitaciones constantes y en el caso de Guanajuato, se ha tenido un gran trabajo por parte del profesor Joaquín Dorantes, presidente de la Asociación Estatal, quien de inmediato hizo del conocimiento de los lineamientos a los representantes de todas las escuelas.
Ya desde la copa Ornelas Sport celebrada en Irapuato, se permitió la participación de deportistas afiliados a Federación y Asociación Estatal, algo que han tomado con seriedad los profesores de la tierra de las fresas, cumpliendo con todos los requerimientos.
Es así como el Colegio Panamericano de Tae Kwon Do cuenta con varios representantes afiliados, como son los casos de Jorge Alberto Martínez con la Escuela Águilas Central, lo mismo que Javier Ornelas Zapata del Copat Comudaj y Trinidad Ledezma, quien dirige la Academia Copat Reyes Leones.
Otro de los profesores que cumplió con el registro es Gerardo García del Instituto Nacional de Tae Kwon Do, además de otros más que han atendido esa petición y ya se encuentran debidamente acreditados ante la Federación Mexicana.
Se busca un control que permita un mejor trabajo con todos los alumnos, que tengan el desarrollo adecuado, en el caso de Guanajuato, Asociación Estatal ha implementado, dentro de sus múltiples actividades, un trabajo con los seleccionados y talentos deportivos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La invitación que se hace es para que todas las escuelas sigan cumpliendo con el requisito y den la oportunidad a todos los alumnos de intervenir en justas avaladas por la Federación Mexicana de Taekwondo y con ello, aspirar a participar en los eventos más relevantes de esta disciplina deportiva.