La afición fresera vuelve a ser golpeada ya que luego de vivir varios días con una polémica sobre la salida de Grupo Tecamachalco de la plaza tras haber vencido el contrato que firmo con las autoridades municipales por un año, se confirma que no habrá futbol para el próximo campeonato de la Liga Premier, ante la negativa de Fernando San Román de dejar el estadio Sergio León Chávez, por lo se habla de que será mediante la vía legal que se busque tener nuevamente la posesión del escenario para un futuro proyecto con un grupo certificado.
A días de iniciar el torneo y con una franquicia avalada por la Federación Mexica de Futbol, Fernando San Román apareció nuevamente, cuando de acuerdo a declaraciones del alcalde, Ricardo Ortiz, lo dejo plantado hasta en tres ocasiones al buscarlo para arreglar el tema del contrato que firmaron.
Hay que recordar que tras darse a conocer los problemas fiscales de Fernando San Román y por los cuales, se le impidió al Club Irapuato ascender a Liga de Expansión de acuerdo a declaraciones de los federativos, el Gobierno Municipal buscó alternativas para que la mejor afición no se quedara sin equipo en la campaña 2021-2022.
Hasta lo que se tiene conocimiento el trabajo ya estaba hecho, se habla de que la organización de los Alebrijes, encabezada en la parte deportiva por Juan Carlos Jones Herrera, estaba lista para llegar a Irapuato con un representativo en la Liga Premier, y así darle vida otra vez a los colores azulgrana.
Aparentemente es ahora una guerra de egos, “Si no juego yo, no juega nadie en esta plaza”, ya que por los documentos que ha presentado la autoridad municipal, el comodato de un año ha finalizado luego de que Fernando San Román no inscribió un equipo en la categoría inmediata superior como se obligaba
El convenio es claro, como lo hemos dado a conocer en ediciones pasadas en El Sol de Irapuato, pero hasta el momento Fernando San Román no ha querido dejar el estadio, al que ingreso hace días en compañía del dirigente del Club Deportivo Irapuato AC, Juan Manuel Albo.
El comodato que signo el municipio con el Club Deportivo Irapuato AC. le permite usar el estadio, escudo y colores por 25 años, de los que se ha cumplido uno, le faltan otros 24, por eso, es el alcalde el que entabla las negociaciones con los grupos que quieren llegar a la plaza.
Fernando San Román ha señalado en sus redes sociales que ha donado el equipo a empresarios de Irapuato, algo que puede hacer, son sus derechos federativos, pero legalmente es otro punto en el que se incumple en el contrato que firmo con las autoridades, donde se señala que si hay cambio de propietario, termina también el convenio, además de que tienen que esperar los tiempos para inscripción de un nuevo dueño en la Liga Premier.
Parece que Irapuato va a quedar destinado a no tener futbol a la brevedad, ya que ante la negativa que se ha dado de que les devuelvan la posesión del estadio al municipio, ahora tendrá que ser mediante la vía legal que lo consigan y no se sabe cuando tiempo tardará un nuevo problema legal en torno al equipo de futbol, algo que ha sido una constante en los últimos años.