De tiro libre, el jugador salmantino del Club Cruz Azul, Roberto Carlos “Piojo” Alvarado Hernández, firma con su nombre gol en la historia de los Juegos Olímpicos en partido relativo a la jornada dos del grupo “A”. La Selección nacional de México enfrentó al anfitrión Japón en el Estadio de Saitama.
Roberto Carlos “Piojo” Alvarado devolvió vida y esperanza a la Selección comandada por Jaime Lozano al minuto 85 tras falta que recibe Uriel Antuna en jugada pegada por la banda derecha.
El volante salmantino que ingreso de cambio al minuto 66 junto con quien provocó la falta, tomó la de “gajos” y hizo rodar hasta el punto donde fue derribado su compañero, con distancia de por medio y tras levantar la mano derecha finalmente hace contacto con la zurda, fue un dardo “venenoso” a primer poste que nadie toda en el intento de remate por los ofensores y cobertura de la defensiva, el vote del balón toma a contra pie y por sorpresa al guardameta, el balón terminó por incrustrarse en las redes.
Sin mayores aspavientos y con el marcador adverso, el jugador salmantino se corrió al centro del terreno de juego, en señal de celebración solo se limitó a voltear hacia el cielo, ya en su posición se persigno y dedicó su gol a su angelita que le acompaña desde el cielo.
A cinco minutos del final, el gol del descuento dio vida y esperanza a la Selección Nacional de México Sub 23, sin embargo, el empate no llegó, quedando el marcador dos goles a uno en favor de la Selección Nipona.
La Selección de Jaime Lozano se quedó con 10 jugadores a los 65 minutos tras la expulsión de Johan Vázquez. Los goles de los asiáticos fueron obra de Takefusa Kuboy y Ritsu Doan, anotaron al minuto seis y once respectivamente. Ahora México jugará por el pase a los cuartos de final ante Sudáfrica el próximo miércoles 28 de Julio a las 6: 30 horas, tiempo del Centro de México.