Cuando el juego agonizaba y la luz solar era escasa, el cuadro de Irapuato La Ortiga rescato el empate a 2 tantos ante la escuadra de Transportes Salamanca, en compromiso correspondiente a la séptima jornada del Torneo de Los Soles, evitando la derrota, su compromiso que finalizo con reclamos a los silbantes, luego de que el encargado de impartir justicia, Eliel Hernández, puso punto final al juego cuando desprendía un contragolpe de los freseros, tras seis minutos de tiempo agregado.
El encuentro se puso en marcha en el campo de La Ortiga ante un buen número de aficionados que llegaron para disfrutar del compromiso entre dos de los mejores equipos del grupo V, sabedores de la importancia de ganar este encuentro para acercarse a la calificación.
Ambos con jugadores de gran capacidad, Julio César Pérez mando a la cancha a Tony Aguilera, Geovani Frisione, Gabriel Báez, Walter Rovira, Efrén Mendoza, Leonel Guerrero, Carlos Flores, Leandro Torres, Luis Razo, Eduardo Martínez y Everardo Hernández.
Roberto ´´Castor´´ García, timonel de los transportistas, formo con Jair Camacho, César Rivera, Carlos Santos, Héctor de León, Edgar García, Luis Mendoza, Marcos Valenzuela, Mauricio Hernández, José Damián, Paulo Santos y Abraham Vázquez.
Todos jugadores de gran calidad, tratando los dos de tener el control del esférico, iniciando bien los freseros, aunque luego se tuvo un partido de mucho forcejeo, sin que se pudiera inquietar a los arqueros durante bastantes minutos.
Los anfitriones tuvieron las primeras llegadas, pero se fueron los disparos de Razo por encima del travesaño y cuando se corría el minuto 29 del primer tiempo, en lo que fue la primera llegada de la visita, Marcos Valenzuela mando un zapatazo desde tres cuartos del campo, superando el lance del arquero Aguilera, para dar ventaja a los salmantinos.
No se hizo esperar la reacción de La Ortiga y en un jugada entre el ´´Cholo´´ Lalo Martínez y Luis Razo, el segundo mando un disparo que se fue al fondo de las redes, poniendo números iguales en el juego, a la hora de irse al descanso.
Peter Rangel ocupó el lugar de ´´Klever´´ Hernández para el segundo tiempo, saliendo el equipo de La Ortiga con la consigna de ganar a como de lugar, siendo nuevamente los que trataron de armar los avances de peligro desde los primeros minutos.
Pero otra vez fue el equipo de Transportes el que se puso en ventaja, al minuto 78 de tiempo corrido, tomaron desbalanceada a la defensa por sector de la izquierda, Paulo Santos se enfiló al área para sacar un disparo que no pudo detener Tony Aguilar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue hasta el minuto 93 de tiempo corrido cuando en un tiro de esquina, el esférico quedo a la deriva dentro del área salmantina, apareciendo la pierna de Walter Rovira, para mandar el balón al fondo de las redes, poniendo el empate a 2 goles, repartiéndose los puntos La Ortiga y Transportes Salamanca.