Reconocen al Profesor Javier Ornelas por sus 30 años de servicio

El Licenciado en Educación Física ha combinado la labor académica con las artes marciales

Fernando Cisneros | El Sol de Irapuato

  · lunes 12 de junio de 2023

Ha llevado a varios de sus alumnos al éxito el profesor Javier Ornelas. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato.

Son ya tres décadas dedicado a promover el deporte entre los estudiantes, realizando sus estudios en su estado natal, Aguascalientes, para llegar a impartir sus conocimientos a Guanajuato, por lo que en días pasados, el profesor Javier Ornelas Zapata, estuvo en el grupo que fue galardonado por el Gobierno del estado encabezado por Diego Sinhue Rodríguez, al cumplir 30 años como maestro de Educación Física.

Suscríbete a nuestra edición digital

Un merecido reconocimiento que se hizo a través de la Secretaria de Educación de Guanajuato, dirigida por Jorge Enrique Hernández, en un evento efectuado en Irapuato, al cual acudió el profesor Ornelas, para recibir un merecido reconocimiento por su trabajo.


Fue galardonado por sus 30 años de docente el profesor Javier Ornelas.



Javier Ornelas es originario de Aguascalientes, desde muy joven mostró ese gusto por el deporte, practicando natación y artes marciales, entre otras actividades, teniendo una importante carrera, también, como profesor de Tae Kwon Do.

Cumplió con sus estudios en la Escuela Normal de Educación Física en tierras ´´hidrocálidas´´, recibiéndose en el año de 1993, para desplazarse a dar clases a la ciudad de Irapuato, siendo asignado a la Escuela Heroico Colegio Militar.


Es maestro de artesmarciales desde 1986.



También fue asignado a la Escuela Torres Quintero, ubicada en la calle Juan Cano, por la tarde, con el tiempo hizo el cambio para la Escuela Aguilar y Maya, hasta que decidió quedarse con las horas completas por la mañana en la escuela en la que ha estado siempre, desde sus inicios hasta la fecha.

La determinación fue para poder agarrar las clases de natación en la Unidad Deportiva Norte, en donde además de enseñar, aprovechaba para realizar ejercicio y luego, daba una clase de artes marciales en ese mismo lugar.

Sobre su sentir al llegar a 30 años en la docencia comentó; ´´He tenido muchas satisfacciones, en todos estos años dentro de la docencia, siempre es importante encausar a los niños en el deporte, tratar de fomentarles un gusto por una actividad que les ayude a llevar una vida sana y además, esta labor te permite hacer muchos amigos, tuve una gran relación con gente de la milicia, sus hijos estaban en la escuela y tuve la oportunidad de dar algunas clases de natación a las enfermeras, a los soldados de acondicionamiento físico en el campo ubicado atrás de la primaria´´.


Combina su labor como docente con las artes marciales.


Agregó: ´´He sido tres veces secretario general de la zona 8 de Educación Física, y bueno, han sido muchas mis satisfacciones en la escuela, en donde nunca he tenido problema con alguien en mis 30 años de servicio, además tengo que reconocer al profesor Espiridión Piña, quien me ayudo a crecer de manera profesional y personal, fue mi supervisor, tuve a la maestra Juanita Robles, Felipe González, la maestra María de los Ángeles, profesores que han sido importantes en mi trayectoria como docente´´.