Grandes emociones se vivieron en la pasada edición del Campeonato Estatal Infantil y Juvenil Charro, celebrado en las instalaciones del Lienzo Isidro Rico Sabanero, en donde se congregó lo mejor de la entidad en las categorías menores, realizando un gran esfuerzo tanto por equipos, como en forma individual, en busca de los primeros lugares.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Un torneo realizado con cuatro días de competencia, durante dos fines de semana, llegando la sangre nueva de la charreria de Guanajuato, mostrando esa preparación que tuvieron previo al evento, tratando de ejecutar la suerte con destreza para ocupar aspirar al triunfo.
Luego de los cuatro días de intensa actividad, el cerrojazo se tuvo con una competencia de charro completo en la categoría Infantil A, en donde el triunfo fue para Luis Fernando Vargas Palacios, quien aseguro el paso de la muerte para alcanzar 159 puntos, dejando atrás a Santiago Alcalá con 154 y Miguel Ángel Aboytes que tuvo 139.
Tras la conclusión de la competencia, se dio paso a la ceremonia de premiación en donde se contó con la presencia del secretario de Turismo, Lic. Juan José Álvarez, en representación del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez.
Te Recomendamos:
Además, estuvo Sofia I, reina de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado, María I, reina de Charros de Irapuato, Gerardo Rico, PUA del Estado, acompañado de su esposa, Sofía Aguilar, presidenta de las damas charras; Felipe Hermosillo PUA de Michoacán acompañado de su esposa, Alfredo Torres Nohra, comisario de la Unión, así como al coordinador deportivo de la Unión, Guillermo Sánchez, entre otras personas.
Se procedió a la entrega de premios, luego del mensaje del Lic. Juan José Álvarez Brunell, destacando por cierto la colaboración de la secretaria de turismo, para reconocer el esfuerzo de los ganadores, iniciando con las suertes en la categoría de Dientes de Leche, en la que, por equipos, el premio fue para Charros de Irapuato.
En categoría Infantil B también se reconoció a los triunfadores de las diferentes suertes en forma individual, lo mismo ocurrió con la categoría Juvenil, cerrando de forma brillante una nueva edición del campeonato Estatal Infantil y Juvenil.