El módulo Comudaj de la ciudad de Irapuato, fue testigo de la etapa Estatal de los Juegos Nacionales Populares, llegando una gran cantidad de deportistas provenientes de los diferentes municipios, buscando demostrar su calidad para ganar un lugar para el evento nacional que se va a realizar en fecha próxima en el estado de Oaxaca.
Un evento que se puso en marcha a partir de las diez de la mañana, con un gran trabajo por parte de la organización encabezada por el profesor Mario Martínez, quien es el delgado estatal, siendo 117 los artemarcialistas que ganaron su boleto a esta etapa.
Las puertas del Módulo Comudaj se abrieron a temprana hora para el registro de los participantes, iniciando las actividades a las diez, con un evento sencillo de inauguración que fue programado a partir de las once de la mañana.
Janet Estrada, directora de Comudaj, fue la encargada de encabezar la ceremonia, acompañada del profesor Mario Martínez, delegado estatal de los Juegos Nacionales Populares, así como del profesor Roberto Cordero, encargado de eventos.
Una sencilla ceremonia en la que se invitó a todos los atletas a dar su máximo esfuerzo, dando paso a todas las modalidades, en las fueron pasando cada uno de los atletas clasificados a esta fase, buscando obtener el primer lugar para estar en el evento nacional.
Se pudo disfrutar de un evento de gran calidad por espacio de varias horas, iniciando con las categorías menores, hasta pasar a las mayores, definiéndose a los integrantes del selectivo estatal que van a estar presentes en la fase nacional.
Los mejores exponentes de las artes marciales de la entidad , han ganado su boleto para estar en el evento Nacional a celebrarse en fecha próxima en Oaxaca, todos ellos demostrando su calidad en Irapuato, cumpliendo con otra meta en el deporte.