Realizan clínica para entrenadores de minibasquetbol

Moisés Ávila encabezó la charla en busca de una mejor preparación de los profesores

Fernando Cisneros | El Sol de Irapuato

  · martes 14 de febrero de 2023

Realizan Clínica de minibasquet en la Deportiva Sur. / Fotos: Miriam Bustos | El Sol de Irapuato.

La tarea de enseñar no es una labor fácil, se debe de estar preparado para trasmitir conocimientos, sobre todo cuando se encuentra frente a niños, con una tremenda capacidad para asimilar las cosas, por eso, la gente de la Escuela La Fernando, realizó una clínica para entrenadores de minibasquetbol.

Suscríbete a nuestra edición digital

El objetivo es dotarlos de más herramientas para su trabajo, por eso se convocó en forma general a las personas interesadas en ampliar sus conocimientos, entrando a charlas y práctica por espacio de varias horas, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Sur.

Las canchas de basquetbol sirvieron de sede para el trabajo en el que contó como ponente con la experiencia de Moisés Ávila, quien llego con temas bien definidos que expuso ante todos los asistentes, explicando correctamente la forma de trabajar con los niños.


Moisés Velasco estuvo al frente del trabajo.


Hay que destacar que también se tuvo la presencia de un grupo de jovencitos que pertenecen a la Escuela La Fernando, quienes apoyaron para llevar a cabo la parte práctica de esta clínica, misma que fue del agrado de los participantes.

Se contó con la presencia de entrenadores como Dalia Razo, Elizabeth Tavares, Natalia Medina, Alejandro Aguilera, Francisco Martínez, Salvador Razo, Fernando Méndez, Noé Corona y Arturo González, todos ellos mostrando un gran interés por ampliar sus conocimientos.


Las indicaciones para los profesores durante la Clínica.


De la capacidad del entrenador depende el desarrollo de los deportistas, por eso, se ha puesto un especial interés en mejorar el trabajo con los niños, que tengan bases más firmes, herramientas más sólidas para triunfar en el deporte.

El objetivo es que Irapuato vuelva a ser semillero de grandes jugadores, que el basquetbol vuelva a ser potencia en el estado a nivel nacional, por eso el trabajo con los entrenadores, para que ellos sean los formadores de grandes deportistas.


Un trabajo realizado por espacio de 7 horas.