Rancho RG2 es Bicampeón

El equipo de San Luis Potosí se adjudicó nuevamente el torneo Don Lupe Vive Dinastía Ríos

Fernando Cisneros / El Sol de Irapuato

  · lunes 25 de marzo de 2024

Rancho RG2 de San Luis Potosí es bicampeón del torneo. / Fotos: Martín Martínez / El Sol de Irapuato.

La novena edición del torneo Don Lupe Vive Dinastía Ríos, va a pasar a la historia como uno de los más competitivos que se han visto en el Lienzo Charro de la Asociación Ignacio León Ornelas, con 6 equipos finalistas superando los 400 puntos en la competencia, aunque el único que pudo refrendar en la final fue Rancho RG2 de San Luis Potosí, quien con sus 443 unidades, repite como monarca de este prestigioso evento.


La clausura del torneo estuvo a cargo de Marco Gaxiola, titular de Code.


Los aficionados al más mexicano de los deportes disfrutaron de dos finales emocionantes en la casa de los Charros de la ILO, el monarca tuvo su participación en la primera, anunciada a las 12:00 horas, en donde se toparon con otro gran rival como Tres Potrillos, segundo lugar del torneo, además de Tlalixtac de Oaxaca, equipo que no tuvo mucha fortuna en la final desde el inicio al ser descalificada su cala.

Rancho RG2 inicio con una gran cala de caballo de Alejandro Goñi para sumar los primeros 49 puntos, los piales estuvieron a cargo de José Andrés Aceves, quien agarro la primera de 21, la segunda de 22 y en la tercera no hubo fortuna, tomando en ese momento ventaja Tres Potrillos.


La afición disfrutó en las tribunas de un gran torneo.


En colas siguió agregando puntos con 39 de Álvaro León, 36 de Luis León y Jesús Aceves, para dar paso a la monta de toro de Octavio Torres ganando 27 puntos, completando la terna en el ruedo con 32 del lazo de cabeza de Antonio Silva y 34 del pial de Eduardo Acosta.

El jineteo de yegua estuvo a cargo de Diego Aceves, sumando otros 19 puntos, dando paso a la actuación de José Andrés Aceves en las manganas a pie agarrando dos de 25, las de a caballo fueron de Andrés Aceves, levantando al público de sus asientos al ´´cuajar´´ las tres de 24, 24 y 26.


En las dos finales se tuvo un gran desempeño de todos los charros.


En ese momento estaban con 445 puntos y faltaba el paso de la muerte, siendo Salvador Sainz el encargado de ejecutarlo, aunque no tuvo fortuna, siendo sancionados con un par de puntos, por los que sus números finales fueron de 443, para su buena fortuna, ese detalle no tuvo repercusiones en las posiciones, logrando el cetro.

Suscríbete a nuestra edición digital

El segundo lugar del torneo fue para el equipo Tres Potrillos de Jalisco con un total de 371 puntos, Rancho Villa Oro de Querétaro consiguió 354, Rancho El Diamante sumo 338 y el sexto puesto fue para Tlalixtac con 232.


Concluyó con éxito la novena edición del torneo Don Lupe Vive.