Hasta la última jornada del torneo regular, se va a definir el octavo invitado en la liguilla de la máxima categoría de la Lifa, con ventaja de un punto del equipo Providencia de Pérez ante Nigerianos Purísima, luego de que en el enfrentamiento directo que tuvieron el pasado domingo, el triunfo fue para los segundos en mención, manteniendo vidas sus posibilidades de estar en la fiesta grande.
Aún hay posiciones que pueden cambiar en la tabla de clasificaciones, quedando solamente ese lugar disponible, mismo que pudo asegurar el equipo de Providencia, pero no consiguió ese empate que le hacía falta para amarrar fase final.
Un empate al tener enfrente a su rival directo en la pelea por el boleto, Nigerianos, ahora la obligación es de triunfo para conseguir un sitio en la liguilla, ya que una combinación de resultados los puede mandar a ver la liguilla desde la tribuna.
Era el partido más atractivo de la jornada, con una escuadra Nigerianos que estaba obligada al triunfo y sus jugadores hicieron su esfuerzo en el terreno de juego, apretando desde el inicio, demostrando en la cancha esos deseos de llegar a la fiesta grande, obteniendo el triunfo por 3-1.
El otro equipo que estaba en la pelea por el boleto a la liguilla era El Ranchito/Deportivo Liceaga, aunque fue poco lo que pudo hacer al encontrarse con el líder general de la competencia, el cuadro de Jcha/Providencia/Freseros, siendo superado con marcador de 8-0.
La pelea por estar en la fiesta grande queda entre dos, Providencia de Pérez con sus 70 puntos y el cuadro de Nigerianos Purísima, quien suma 69, el domingo uno de ellos se une a los otros siete equipos que tienen boleto seguro a liguilla.
Mientras que en la zona de descenso también todo se encuentra escrito, la escuadra de la Colonia Morelos/Servicio Padrón, estaba obligado a ganar para mantener posibilidades de quedarse en la máxima categoría, pero fue superado por Arandas/Generación Apache.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Con ello, queda a 4 puntos de su siguiente rival, faltando 3 por disputar, por lo que ha perdido la categoría junto a escuadras como Deportivo Suárez, Colonia Juárez/Tacos y Quesadillas El Chino, San Isidro Las Heras y Grupo Modelo El Vergel.