Los aficionados de Irapuato tuvieron la oportunidad de disfrutar de un partido de larga duración en lo que fue la cuarta jornada del Campeonato Senior Panamericano de Volibol Femenil, enfrascándose en una gran batalla deportiva los equipos de Puerto Rico y Chile, con triunfo para las primeras en mención, en un juego que se tuvo que definir en cinco sets, 3-2.
▶️ Estados Unidos vuelve a ganar
Un partido que era clave para los dos equipos, quienes buscan un lugar en la etapa de cuartos de final y necesitaban del triunfo para dar un paso importante, por eso la fiereza deportiva que mostraron, dejando todo en la cancha en busca del resultado positivo.
El juego inició a las cinco de la tarde en el Inforum y el equipo de Puerto Rico trataba de regresar a la senda de los triunfos, ya que luego de ganar el primer partido ante Cuba, sufrió dos derrotas, por lo que esperaba mejorar ante un equipo 'andino' que venía de ganar en la jornada del martes.
Chile fue el equipo que tuvo el mejor inicio, estableciendo el control de las acciones, con un gran golpeo de sus jugadoras buscando fuerza y colocación en los remates, tomando una ventaja que no perdieron, ganando el set inicial por 25-18.
A partir del segundo set se tuvo esa reacción por parte el equipo boricua, el entrenador hizo los ajustes correspondientes y hubo un mejor desempeño de sus jugadoras, quienes empataron el juego al ganar el segundo set 25-18, y repitieron en el tercero, dando la voltereta al partido con parciales de 25-19, por lo que se acercaban al triunfo.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Y si se llegó a pensar que todo estaba decidido, Chile encaró el cuarto set con una gran concentración, corrigiendo errores que tuvo, para ganar por 25-18, forzando a la definición en un quinto y definitivo set, retomando el buen desempeño Puerto Rico para ganar por 15-9, siendo una victoria que puede llevarlas a seguir en la pelea por el campeonato.