Irapuato se preparaba para vivir un fin de semana con una intensa actividad del más mexicano de los deportes, la Charrería, pero los dos torneos que estaban contemplados han sido pospuesto hasta nuevo aviso, tanto el campeonato tradicional de la Feria de las Fresas que organizan los Charros de Irapuato, como el torneo Don Lupe Vive que estaba programado en el Lienzo de la Asociación Ignacio León Ornelas.
Las causas son sumarse a las medidas preventivas que ha emitido la autoridad de salud a nivel federal así como las autoridades estatales y municipales, quienes han tomado medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus.
Son eventos que congregan una gran cantidad de aficionados, los Charros de Irapuato de Gerardo Rico con su campeonato de la Feria de las Fresas, mientras que la ILO con el torneo Don Lupe Vive.
En ambos casos se confirmó la presencia de algunos de los mejores equipos Charros de la República Mexicana, por lo que el éxito de los dos torneos era garantizado a pesar de realizar las competencias en forma simultánea.
Hay que destacar que de acuerdo a los organizadores los torneos no se cancelan, serán aplazados y se van a programar en fecha posterior, esperando que en el menor tiempo posible las medidas que se han tomado para evitar el impacto del Coronavirus en México den resultado y todo regrese a la normalidad.