Pese a cerrar con una sólida tarjeta de 5 bajo par, el golfísta guanajuatense José de Jesús “Camarón” Rodríguez quedó lejos de pelear en los puestos protagónicos del Utah Championship, evento correspondiente al PGA Korn Ferry Tour.
Rodríguez completó cuatro rondas de 70, 67, 71 y 66 impactos, para presentar un score acumulado de 274 strokes, 10 abajo, que incluso lo mandaron fuera de los primeros 50 y empatado con los estadounidenses Clay Feagler, Taylor Dickson, Grant Hirschman, David Kocher, Christopher Petefish, Tag Ridings, Hayden Springer y John Pak, así como con el inglés Ben Taylor.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En su recorrido final por la cancha del Oakridge Country Club de Farmington, Utah, el oriundo de Irapuato solo concretó birdies, estos en los hoyos 2, 12, 15, 16 y 18, dos de estos siendo pares 5.
Para el también profesional del Club Santa Margarita, este representó su décimo corte superado en 14 torneos afrontados en la temporada, aunque distante de sus mejores resultados que fueron el tercer lugar del Luisiana Open y el noveno peldaño del Lake Charles Championship. Hay que señalar que “El Camarón” venía de fallar el corte del Charity Championship. Por el momento, José de Jesús ha salido del top 50 del ranking y se ha alejado de esas 25 plazas que al final del año obtendrán su ascenso al PGA Tour.
La campaña empieza a agonizar y su siguiente cita será el Pinnacle Bank Championship a jugarse del 11 al 14 de agosto en The Club at Indian Creek de Omaha, Nebraska.