Papás de Roberto “Piojo” Alvarado, viven al límite semifinal olímpica

Por tercera ocasión el jugador salmantino alineó en la máxima justa deportiva

Miguel Manjarrez | El Sol de Salamanca

  · martes 3 de agosto de 2021

Al límite vivieron partido de semifinal olímpica papás y hermano de Roberto “Piojo” Alvarado. / Foto: Cortesía | Guillermo Alvarado

“Es muy emocionante ver jugar a nuestra selección, pero ya que esté mi hijo ahí y que jugué, estás al límite con los nervios, aquí en casa”, externó Guillermo Alvarado, papá del jugador salmantino Roberto Carlos “El Piojo” Alvarado que representa a México en Juegos Olímpicos de Tokio.

La madrugada de este martes tiempo del centro de la Ciudad de México, la Selección Nacional Olímpica enfrentó a Brasil, vigente campeón de la máxima justa deportiva.

El duelo entre mexicanos y brasileiros tuvo un ingrediente especial para la familia Alvarado Hernández, por tercera ocasión dentro de los Juegos Olímpicos alineó con la Selección de México el menor de sus hijos, Roberto “El Piojo” Alvarado.


Anteriormente lo hizo en jornada inaugural ante Francia y posteriormente ante el anfitrión Japón, Selección Nacional a la cual anotó de tiro libre, ahora de nueva cuenta el combinado tricolor enfrentará al representativo Nipón, en juego estará la medalla de bronce como en México 1968.

Desde la ciudad de Salamanca Guanajuato y una vez más de madrugada, la familia Alvarado Hernández estuvo al pendiente del partido de la Selección que se jugó ante Brasil el boleto a la final, además de encontrarse en juego asegurar una medalla.


Al respecto, el papá del piojo comenta, “con los nervios a todo vimos el partido en casa mi esposa, Iván y yo, súper emocionados, hoy justo vuelve alinear nuestro hijo, y muy bien con actitud de ir hacia el frente, no se da el resultado para jugar la final, pero aún tienen la oportunidad de buscar la medalla de bronce y eso es excelente”.

Para terminar comentó, “los cambios vinieron bien a México y Roberto entró conectado, esperamos se pueda lograr la medalla para México”.


El orgullo de Salamanca y jugador del Club Cruz Azul ingresó de cambio en la recta final de la semifinal, disputó los tiempos extra y desde media cancha del estadio Kashima de experimento el dolor y frustración de no poder avanzar a la final, aunque también consciente de aún poder regresar con medalla de Tokio.