Aunque tiene todo listo para tomar parte de los Juegos Panamericanos Junior que se van a celebrar en Cali, Colombia en el mes de diciembre, la participación de la atleta Paola Cordero Palato se encuentra en riesgo, librando una carrera contra el tiempo, ya que tiene de plazo hasta el 20 de noviembre para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid de Astra Zeneca, de no conseguirla, no podrá desplazarse con la delegación nacional a esta gran justa.
Paola Cordero Palato viene escribiendo su propia historia dentro del atletismo y gano su lugar a los Panamericanos Junior en la prueba de los 3,000 metros con obstáculos, siguiendo los pasos de su señor padre, Carlos Cordero, dentro del atletismo.
A los Panamericanos Junior se califican los 12 mejores atletas de Latinoamérica, Paola se ubico además entre las dos mejores de México para tener un derecho a participar en la competencia en tierras colombianas, en donde inclusive ya se tiene fecha de la prueba, el 4 de diciembre.
La joven que tuvo sus inicios en el atletismo hace ya varios años y que dentro de sus primeras pruebas intervino en las justas de El Sol de Irapuato, se ha formado en el club al que pertenece Carlos Cordero, el Pulgas Pandas, y sus resultados han sido positivos.
Guanajuato calificó a 12 deportistas a los Panamericanos Junior, tres van en atletismo, uno de esos lugares es para Paola Cordero, el otro lo tiene Arian Iveth Chía Hernández, quien pertenece a la escuela de donde surgió Laura Galván de Guanajuato capital, quien también va en 3,000 metros con obstáculos, mientras que en la distancia de 5,000 metros va Mario Uriel López.
Paola estuvo en el abanderamiento de la delegación de la entidad que va a estar en los Panamericanos de Colombia, y ha intensificado su preparación de cara a esta importante justa, aunque ahora su carrera es contra el tiempo para conseguir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid.
Solamente ha recibido una vacuna de Astra Zeneca y tiene que recibir la segunda, el plazo para que se la apliquen es el 20 de noviembre, confiando Carlos Cordero en que la pueda tener y logre participar en la ciudad de Cali el 4 de diciembre.
Una tarea en la que ya estará seguramente recibiendo el apoyo de las autoridades deportivas, con la finalidad de que no se quede fuera de la justa, ya que tiene que presentarse en la ciudad de México para concentrar con el resto de la delegación y viajar el 27 a Colombia.
Al margen de que pueda o no viajar a los Panamericanos, hay que destacar esa carrera ascendente de la hija del Olímpico Carlos Cordero, quien esta escribiendo su historia en el atletismo, en espera de alcanzar y superar los logros de su señor padre, metiéndose al entrenamiento con gran tenacidad y disciplina desde hace varios años.