No pudo seguir con su racha de medallas de oro en lo que ahora son los Juegos Nacionales Conade, pero Julio Octavio González Bautista si hizo acto de presencia otra vez en la final de Tae Kwon Do, aunque ahora se tuvo que conformar con la medalla de plata, luego de encontrarse con un rival que lo hizo ganarse muchas amonestaciones, restándole puntos que fueron determinantes en el resultado.
La confianza era total de que Julio hiciera el viaje de regreso a Irapuato con una medalla de oro, ha sido el mejor en su categoría en años, un factor que ha llevado a los artemarcialistas de su categoría, a estudiarlo a la perfección tratando de superarlo.
Viene de una intensa actividad internacional el alumno del Profesor Javier Ornelas Zapata del Colegio Panamericano de Tae Kwon Do Comudaj, con una gira con Selección Nacional Mexicana, viajando a Europa y luego tuvo actividad en Costa Rica.
Llegó con una enorme confianza a los Juegos Nacionales Conade, demostrando su capacidad, por lo que fue avanzando hasta tener su lugar en la disputa por la medalla de oro, esperando otro triunfo en su trayectoria deportiva.
Pero se encontró con un rival que hizo una gran pelea, por lo que Julio Octavio González Bautista cometió algunas faltas que se traducen en amonestaciones y en pérdida de puntos, factor que lo llevó a perder, teniendo que conformarse ahora con la medalla de plata.