Grandes resultados son los que obtuvieron los alumnos del profesor Antonio Soto Rea, en lo que fue su participación en la Copa Sol Kim celebrada en la ciudad de Guadalajara, en donde estuvieron compitiendo en diferentes modalidades, mostrando los conocimientos que han adquirido en los entrenamientos que realizan semana a semana.
▶️ Triunfan en la Copa Sun Myung Kim
Los alumnos que pertenecen a la Academia Cheng Woo Hoi tuvieron una intensa preparación para encarar esta competencia, conscientes de lo complicado que era el torneo, al congregar a grandes exponentes del arte marcial de diferentes entidades.
El profesor que es cinta negra octavo dan, Antonio Soto Rea, acudió al frente de la delegación, acompañado de algunos de los padres de familia, quienes han sido impulsores para que sus hijos practiquen el arte marcial a un alto nivel, confiando en lograr buenos resultados por la capacidad que han mostrado los alumnos en su estadía en la escuela.
Desde temprana hora se puso en marcha la competencia en las diferentes áreas asignadas para el evento, comenzando con la modalidad de formas, para luego pasar a lo que fue el rompimiento de tablas y cerrar con el combate, iniciando con las categorías menores, hasta las mayores.
Antonio Soto habló sobre lo que es la modalidad de combate, señalando: “El objetivo principal de los combates en el taekwondo es conseguir una ventaja de puntuación sobre el oponente. En este deporte, se realiza de forma dispuesta, con disciplina y reglamento de contacto, lo que significa que las técnicas de ataque que tienen un contacto excesivo no reglamentado se castigan con puntos negativos”.
La preparación para las formas también es importante, recordando que esta modalidad fue concebida como un legado inamovible del arte marcial, por lo que se busca una precisión a la hora de ejecutarlas, cumpliendo en este aspecto los alumnos de Cheng Woo Hoi.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Sobre los rompimientos, el profesor Soto Rea destacó: “Generalmente ocurren en clases, exhibiciones, y competencias, algunos de los beneficios son lograr la autoconfianza, algo que consiguen los artemarcialistas al romper una tabla”, mostrando su satisfacción por el gran desempeño de sus alumnos.