El luto vuelve a vestir al futbol amateur de Irapuato luego de que este martes 5 de enero falleció el señor Rogelio Villafaña Ramos, quien fue un deportista de toda la vida, estando al frente durante más de dos décadas de la Liga Irapuatense de Futbol Amateur LIFA, previamente dirigió la Lifita Jr.
Durante los últimos días estuvo delicado de salud y el martes a temprana hora dejo este mundo terrenal, noticia que sacudió el entorno futbolero por la gran cantidad de amigos que dejo no solamente en el ámbito deportivo, también en lo laboral.
Rogelio Villafaña Ramos nació un 9 de abril de 1951 y desde joven mostró un gusto por el deporte, abrazando una de sus pasiones como la Lucha Libre en forma profesional, subiendo al ring como Roy Alcalá.
Ese gusto por la lucha libre lo alternaba con su otra pasión, el futbol, a la par que en el plano profesional se dedicaba a la mecánica, viviendo a plenitud, llegando el momento de adquirir obligaciones cuando decide formar su familia al lado de la señora Imelda Reyes.
⬇️Da clic aquí⬇️
La Lucha Libre quedo atrás y se dedicó a su actividad como mecánico, dejando la empresa para la que laboraba para poner su propio Taller, de la misma forma en que mantuvo su gusto por el futbol, pero no solamente como practicante, siempre tuvo ese liderazgo para ser un gran promotor deportivo.
Busco encausar a niños y jóvenes por la senda del deporte al crear su equipo infantil, luego fue propuesto para convertirse en el Presidente de la Lifita Jr., a la par que se adentraba en la Lifa en donde estuvo apoyando en diferentes puestos en la mesa directiva.
Al dejar la Liga pequeña su capacidad no pasó desapercibida para los delegados de la Lifa, quienes decidieron apoyarlo para ser el nuevo dirigente y cada dos años se fue reeligiendo por unanimidad en base a su trabajo.
Tuvo muchas metas desde que llego a la dirigencia en donde trato de dar un cambio a la imagen de la liga, afiliándola a la Asociación Estatal, algo que llevo a la Lifa a estar presente en varios eventos nacionales luego de triunfar en los estatales y regionales.
Nunca perdió su gusto por el futbol, en los últimos años siempre trato de estar en el campo con su equipo de la categoría Súper Máster, no dejo de practicar su deporte, adelantándose en el viaje sin retorno este martes a temprana hora Descanse en Paz Rogelio Villafaña Ramos.