Estuvo muy cerca de quedarse con un boleto a semifinales, sucumbiendo en esa etapa ante Argentina, por lo que México tuvo que salir de la sede de León para trasladarse a Irapuato, buscando terminaren la mejor posición, en el Campeonato Panamericano de Voleibol Femenil, derrotando a Chile con marcador de 3-1, asegurando la sexta posición, aunque busca el quinto sitio.
Un encuentro realizado a partir de las cinco de la tarde en el Inforum Irapuato, en donde previamente se tuvo el choque entre Puerto Rico y Canadá, ganando las primeras en mención, por lo que esperaban al ganador del segundo partido entre el tricolor y la selección chilena.
México tuvo el apoyo de la gente que se dio cita en el Inforum Irapuato, para disfrutar del segundo duelo de la jornada, anunciado a las cinco de la tarde, dando vida a un primer set que fue vibrante, con un control alterno de los equipos.
Fue muy claro que buscaban el triunfo, respondiendo los puntos de forma inmediata en cuanto el rival los conseguía, subiendo tres unidades el set, con la victoria del tricolor por 28 a 26, dando un gran paso rumbo a la victoria.
Con jugadoras que estaban siendo letales en la conquista de puntos como Grecia Esther Castro, Jocelyn Urias y María Fernanda Rodríguez, entre otras estaban acumulando puntos en el segundo set, repitiendo triunfo, ahora con menos problemas, obteniendo la victoria con cierta facilidad, 25-12, para colocarse cerca de la victoria.
Pero vino un tercer set en el que hubo una notoria mejoría por parte del equipo chileno al mostrar una cara diferente, tratando de remontar en el partido, y con el aporte de Beatriz Novoa, Petra Schwartzman, y Dominga Aylwin, respondieron para ganar 25-22 y seguir en la pelea por ganar el juego.
Volvió a apretar la Selección de México en el cuarto set, en todo momento mantuvo el control de las acciones, no permitió la reacción por parte del adversario, para quedarse con el triunfo por 25 puntos contra 14, obteniendo el triunfo.
En lo que fue el primer encuentro de la jornada, el equipo de Puerto Rico se enfrascó en una gran batalla deportiva ante Canadá, también en la ronda para definir del quinto al octavo puesto, con triunfo para las primeras en mención por 3-2.
Fue un juego de volteretas, el equipo de la hoja de maple obtuvo el triunfo en el set inicial 16, pero luego les repitieron el mismo marcador y por partida doble para darles la voltereta, empatando al ganar el cuarto con los mismos parciales, llegando al quinto y definitivo duelo en el que el triunfo fue para las boricuas por 15-10.